ASDE presentó carta con pedido de audiencia al gobernador

En la jornada de ayer, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), se presentaron en Casa de Gobierno, donde dejaron una carta, dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá, solicitándole una audiencia, "deseosos de no tener que recurrir a medios informales, como el empleado en su visita a Villa Mercedes, para captar unos minutos su atención", cuando fueron al encuentro del primer mandatario, en el Centro Cívico de esa ciudad, tal lo informara Periodistas en la red, en su oportunidad.
Manifiestan que, si bien en esa oportunidad les dijo "que el día 1º de abril iba a hablar para TODOS (remarcó el todos) y agregó que la provincia estaba en crisis", pero "si algo caracteriza a la democracia es el respeto a las individualidades", lo que hace que "sin olvidar que somos ciudadanos como todos, lo cierto es que representamos a un sector específico de la sociedad -la docencia- que observa problemas particulares, muchos de ellos creados artificialmente por la impericia de funcionarios que ocupan cargos para los que no parecen estar preparados".

Ante las palabras del primer mandatario, en ese momento, cuando les señaló que ‘estamos en crisis’, sin embargo "toda la ciudadanía conoce las cifras millonarias que se ‘invierten’ en fiestas populares", por lo que entienden que "en épocas de crisis los recortes deben ser aplicados a los ‘gastos superfluos’. No dudamos que la ciudadanía apreciaría que se invirtiera en Educación Gratuita lo que se dedica a fiestas".

ASDE sostiene en la carta que "más allá del tema de nuestros salarios, mal liquidados, recortados y escasos, queremos acercarle a Ud. muchos otros problemas de análoga gravedad que pueden solucionarse sin invertir un solo peso, con sólo deponer la actitud evasiva o francamente agresiva de la gente que tiene a su cargo la educación de la provincia; sólo estamos solicitando nos den la oportunidad de señalarlos y acercar las propuestas".

En la carta, no disimulan el enfrentamiento con las autoridades del Ministerio de Educación, cuando señalan que "las autoridades educativas temen al diálogo y parecen temerle también a Ud.; porque se declaran incapaces de tomar decisiones específicas a la función que desempeñan, produciendo con su actitud mucho daño al sistema educativo y muy poco favor a su gestión de gobierno".

"Por ello, en forma directa desde las aulas, queremos hacer llegar a Ud. la problemática de nuestro sector y el modo sencillo de superarla, en un intento de trabajar mejor y de terminar una relación plagada de inútiles enfrentamientos y tensiones , donde no faltan presentaciones judiciales que desgastan a todos y que, en la mayoría de los casos, podrían evitarse si desde el ministerio de educación existiera la voluntad –que no existe- de escuchar dos minutos las propuestas y reclamos que se acercan y tomaran la decisión de llevarlas a cabo".

Comentá la nota