ASDE comunicó acciones para docentes afectados en sus tíitulos o puntajes

La Provincia cumpliendo con esta reglamentación nacional:

*De be TITULARIZAR de inmediato a todos aquellos docentes que ocupen cargos vacantes desde diciembre de 1998 para atrás, cualquiera sea su título (docente, habilitante o supletorio) o situación (interino o suplente).

Por supuesto, ello no incluye los cargos directivos que deben concursarse como indica la Ley.

*Debe dar curso a las solicitudes de Traslados Interjurisdiccionales. Las mismas se presentan hasta el 31 de octubre de cada año y se efectivizan en febrero del año siguiente.

Habrá que exigir, ley en mano, que desempolven los pedidos interpuestos en 2008, a los que no dieron curso por ignorantes.

Por otra parte se rehabilitó el decreto Nº 538 , que permite la jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad, a los docentes de Educación Especial y a quienes se desempeñan en escuelas con 100% de zona ( a nivel nacional el Maestro Rural goza del merecido respeto y reconocimiento que acá se le niega)

En disonancia con estas excelentes noticias , en nuestra provincia los docentes con títulos habilitantes o supletorios se han encontrado en las Juntas de Clasificación con que sus títulos ya no existen y su puntaje ha desaparecido, después de contar en muchos casos con más de 20 años de servicio

Dicha irregularidad se ha denunciado ante el Ministerio y se han hecho los pertinentes reclamos individuales administrativos. Los funcionarios del área han expresado que tal vez pueda reverse el tema para los años 2010 0 2011…

Para entonces, siempre si hay suerte, los compañeros habrán estado dos años sin poder tomar cargos u horas y los alumnos habrán vivido en permanentes “horas libres”, fruto de la desidia de quienes ocupan cargos que les quedan grandes.

Ante esta situación A.S.D.E. ha hecho sus propios reclamos verbales y escritos ante la Ministro de Educación , las Juntas de Clasificación y la Comisión de Estudio de Títulos, también sin resultado alguno.´

En vista de ello se ha reunido con docentes afectados y la Asesora Legal del Gremio para analizar medidas de acción tendientes a restituirles los derechos atacados.

En ese marco se ha dispuesto la presentación de un AMPARO JUDICIAL, invitándose a quienes quieran suscribirlo, a presentarse en nuestra Sede Gremial de Villa Mercedes (Paraguay y General Paz) este lunes 02 de marzo a las 19 hs.

Comentá la nota