Ascienden a once los muertos por el incendio forestal en Valparaíso

Ascienden a once los muertos por el incendio forestal en Valparaíso
El ministro de Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, confirmó el número de víctimas mientras que la presidenta Michelle Bachelet informó que son 10 mil los evacuados.
El gigantesco incendio que avanza sobre las laderas de los cerros de la ciudad chilena de Valparaíso provocó ya la muerte de once personas y la evacuación de otras 10 mil.

"Ya lamentablemente tenemos la confirmación de once personas fallecidas y es el primer informe oficial que tenemos en esta materia", dijo este domingo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo agregó que "1.200 voluntarios de Bomberos continúan trabajando para combatir el fuego, al igual que Carabineros y las Fuerzas Armadas, con el fin de entregar tranquilidad a la ciudadanía en materia de orden público", según reproduce en su versión web el diario El Mercurio.

El funcionario agregó que si bien el fuego está un poco más controlado que en las últimas horas de anoche "no podemos confiarnos, esto en la mañana puede brotar y hay que estar muy atentos".

El gigantesco incendio iniciado en la tarde de este sábado en los cerros de Valparaíso, ciudad ubicada a 108 kilómetros al oeste de Santiago, ya consumió al menos 500 casas y la presidenta Michelle Bachelet decretó el estado de excepción.

Comentá la nota