Ascienden a 10 los muertos por la ola de saqueos en el interior

Ascienden a 10 los muertos por la ola de saqueos en el interior
Cuatro personas fallecieron en Chaco, entre ellos un policía. En Tucumán hay tres víctimas fatales, que se suman a la de Jujuy, a la de Concordia y a la de Córdoba.
Un hombre de 33 años murió este martes tras recibir un impacto de bala y otra persona, tras chocar con su moto luego de perpetrar un saqueo en un local comercial de Tucumán.

Además, en el hospital Centro de Salud de esa capital una de las nueve personas que permanecía internada, falleció producto de las heridas de bala.

En tanto, otras tres tienen lesiones complejas, aunque fuera de peligro; y seis con situaciones menores que serían dados de alta durante el día.

CHACO

Un subcomisario de la Policía chaqueña murió este martes debido a un impacto de bala que recibió durante los violentos saqueos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia, con lo que ya suman cuatro los fallecidos en esa provincia.

El subcomisario Cristian Vera recibió un balazo debajo del chaleco de seguridad durante los duros enfrentamientos que se registraron sobre la avenida Edison y calle 16 y "fue intervenido quirúrgicamente anoche, pero su estado era crítico", indicó el director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón.

El médico ya había hablado del grave estado del policía el lunes cuando confirmó las otras tres muertes. Un joven de 23 años, que habría participado de un asalto a un local situado sobre la avenida Castelli y calle 15, de Resistencia, ingresó ya sin vida al centro asistencial, tras ser socorrido en la vía pública por una ambulancia. Las otras dos personas fallecidas se encontraban en el lugar donde se produjeron los ataques.

JUJUY

Un joven falleció por una lesión de arma blanca en el marco de un saqueo a un comercio deportivo de la localidad de Perico, en Jujuy. Así lo informan medios locales.

"El momento en que se produjo la muerte habría sido cuando uno de los supuestos saqueadores amenazó al cajero de un local deportivo. Le pedía dinero. En ese momento se produjo un forcejeo. El cajero evadió el puntazo que impactó en otro saqueador que murió en acto", aseguró El Tribuno de Jujuy.

El grupo de saqueadores estaba conformado por aproximadamente 15 hombres jóvenes, "entre ellos algunos menores", aseguró ese diario.

El local, llamado Equipo, está ubicado frente a la plaza central de la ciudad de Perico.

"Bajaron de un colectivo y procedieron a saquear un comercio de indumentaria. No conformes con robar artículos intentaron llevarse el dinero de la caja registradora. Allí se produjo un

forcejeo entre dos saqueadores y el cajero, en el que terminó apuñalado uno de los saqueadores", ahondaron.

CONCORDIA

El domingo pasado en Concordia se registraron saqueos en varios comercios, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos. El gobernador Sergio Urribarri se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que envío de gendarmes y prefectos para reforzar la seguridad en la provincia.

CÓRDOBA

Un joven de 20 años fue baleado el martes pasado durante un saqueo en Ciudad Evita, en la periferia de la capital cordobesa, según lo confirmó el propio director del hospital San Roque, Daniel Mercado.

"Ingresó anoche a nuestra institución con una herida de arma de fuego en el tórax. No tuvimos oportunidad de asistirlo", explicó a la prensa el profesional.

Comentá la nota