Ascienden a cuatro las víctimas por el violento temporal en Córdoba

Ascienden a cuatro las víctimas por el violento temporal en Córdoba

A la muerte de un bebé y dos hombres se suma la de un guardia de seguridad de 38 años que fue arrastrado por el agua, en un complejo habitacional camino a Alta Gracia.

Un hombre de 38 años, identificado como Ariel Giménez, se convirtió en la cuarta víctima fatal por la violenta tormenta que ayer azotó a la Capital cordobesa.

Se trata de un guardia de seguridad que se encontraba en el interior de una casilla de vigilancia, que fue arrastrada unos 300 metros hasta un terreno cercano a la ruta provincial 5, donde esta mañana a las 8.30 fue hallado el cadáver. Trabajaba en un barrio privado que se está construyendo en las cercanías.

Ayer, un hombre de 50 años falleció tras perder el control de su moto mientras circulaba por calle Lavalleja, cerca del Puente Antártida en barrio Cofico, y ser arrastrado por la corriente de agua.

En avenida Ejército Argentino, un bebé de un año y siete meses que estaba en el interior de un Fiat 147 junto a sus jóvenes padres murió cuando un pino de gran tamaño cayó sobre el vehículo.

El lamentable hecho ocurrió a un kilómetro del peaje con La Calera, en la mano hacia la ciudad de Córdoba, en momentos en que la pareja detuvo la marcha para protegerse bajo un árbol que se les vino encima.

A la misma hora, un hombre de 63 años que salía a tapar su auto perdió la vida en avenida Alem al 1700 de barrio Residencial América al resbalarse y golpear su cabeza contra el asfalto.

Emergencia municipal. Anoche, el intendente Ramón Mestre ordenó constituir el Comité de Emergencia y declaró la Emergencia municipal en Córdoba.

Destrozos. Las fuertes ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y la caída de granizo en varios sectores de la Capital cordobesa causaron además caída de postes y árboles, calles inundadas, dejaron cables cortados y gran cantidad de vehículos varados, incluidos colectivos del transporte urbano de pasajeros.

Según detallaron desde el Observatorio Córdoba, se calcula que en menos de 30 minutos cayeron 56 milímetros de agua.

Comentá la nota