Ascienden a 39 los casos de Gripe A, por lo que más del 50% de los analizados son positivos en Formosa

Mientras en esferas del Comité de Contingencia se ajustan los detalles finales relacionados con las nuevas medidas de acción preventiva contra la Influenza A H1 N1, se confirmo que se cuentan en 39 los casos positivos de personas afectadas en la provincia.

En principio y de acuerdo a los datos emanados desde la esfera de la cartera de Desarrollo Humano, donde a diario se brindan precisiones sobre la evolución del cuadro de situación local en torno a la pandemia, se señalo que las muestras de casos sospechosos remitidas al Instituto Malbran ascienden a 235 (nueve fueron las recientes), y de ese global 61 de ellas ya han sido analizadas, dando como resultado 39 positivo y los restante 22 negativo, indicándose en este marco que las que se encuentran aun en estudio son 171.

Respecto a los pacientes internados en el Hospital de Campaña, los mismos se mantienen en trece, no existiendo ningún niño entre estos, cuyas edades oscilan entre 17 y 49 años de edad. Del mismo modo, tres de ellos encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, es decir que uno menos que 24 horas atrás cuya buena evolución le permitió pasar a sala.

Si bien se insistió en que la provincia mantiene una circulación viral restringida –no masiva como en otras partes del país-, algo que se entendió estaba dado a partir del momento que teníamos pacientes enfermos, aunque no con una masividad de contagios, y que la misma población ha tomado conciencia y esta mostrando una actitud responsable, se considera necesario continuar implementando acciones de prevención.

Justamente para esta semana se prevé poner en marcha un esquema de profundización de medidas focalizadas en las familias, ya que se entiende que "es ahí donde reside el éxito en todo tipo plan de contingencia como el que estamos desarrollando".

Comentá la nota