Ascienden a 99 los casos de dengue en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que se confirmaron tres nuevos casos de dengue en Corrientes: uno en Monte Caseros y dos en la Capital correntina; con lo que ascienden a 99 la cantidad de infectados en todo el territorio en lo que va del año.

El ministro de Salud de la Provincia, Adolfo Schneider confirmó que se registraron tres nuevos casos de dengue sobre el total de 96 contabilizados hasta ayer; uno sería importado y corresponde a una joven de Monte Caseros que se habría infectado en Iguazú y otros dos se ubican en la Capital correntina, del que aún faltan precisiones sobre los barrios involucrados.

La información fue comunicada hace pocas horas al ministro por el Laboratorio Central de la Provincia que trabaja en el análisis de las muestras que son enviadas desde los distintos hospitales en el marco del rastreo de febriles.

Si bien en Capital se registra la mayor cantidad de casos, en el Interior, la ciudad de Bella Vista, es la que registra mayor número de infectados que ascienden a doce, todos en el barrio La Florida.

El ministro comunicó que en esa localidad hoy continúa la tarea de fumigación, que se ha decidido extender a todos los barrios de la ciudad en un trabajo mancomunado que realiza Salud Pública con el Municipio con la coordinación del director del hospital "El Salvador", Guillermo Rapaccioli.

Ante la confirmación del caso en Monte Caseros también Schneider anticipó que ya se coordina el arribo de las máquinas pesadas con los técnicos de las subdirecciones de Epidemiología y de Zoonosis del ministerio de Salud Pública que se encargarán de desarrollarán en las próximas horas el control vectorial necesario para evitar más contagios en la zona confirmada.

Además resaltó la importancia de la realización de actividades de campaña de lucha contra el dengue que se extiende con jornadas desde el lunes a Santo Tomé y Virasoro y el jueves en Esquina.

Comentá la nota