Asciende al 40% la comercialización clandestina de pan en Mar del Plata

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos, Confiteros y Afines de Mar del Plata, Jorge Rinaldi reseñó en diálogo con 0223.com.ar que el índice de comercialización clandestina de pan, que a comienzos del 2008 llegó al 40%, “se mantiene de manera similar”.
Cabe destacar que la producción del mercado clandestino implica que los panificados se elaboren bajo ninguna norma de salubridad ni de bromatología, y que exista la posibilidad de que se utilice en su manufactura productos prohibidos como el bromato de potasio, por ejemplo.

En tal sentido, el dirigente aseguró que “estamos en la misma proporción” y reparó que “el gran problema es que se descubren 4 lugares clandestinos y nacen otros 10”, lo que relacionó con “la actual crisis económica del país” y al hecho de que la gente busca “la forma más rápida de generar algún ingreso”.

“Hay ordenanzas que regulan el desarrollo de la actividad, pero muchos van por el otro lado porque es más conveniente estar en forma clandestina que en una situación legal”, expresó, y marcó la importancia de que haya “predisposición por parte de los comerciantes para trabajar junto a Inspección General de la Comuna en pos de solucionar el tema”.

ASUMIÓ NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN LA ENTIDAD

En tanto, desde la entidad se informó que el pasado viernes en la sede de la U.C.I.P. se realizó la asamblea anual de la Asociación de Industriales Panaderos, Confiteros y Afines, ocasión en la que sus miembros analizaron las tareas y gestiones cumplidas a nivel local, provincial y nacional.

En la oportunidad también se procedió a realizar la elección de las nuevas autoridades, resultando reelecto presidente Jorge Rinaldi, mientras que Daniel Laurito y Jorge A. Naveiro, ocuparán los cargos de vicepresidente y secretario, respectivamente.

Comentá la nota