Ascheri salió al cruce de los comentarios de Hugo Fagnani.

El candidato a concejal del Acuerdo Cívico y Social, Juan José Ascheri, salió al cruce de las expresiones del doctor Hugo Fagnani, publicadas el lunes por La Campaña.

Fagnani, en una nota de opinión, subrayaba y respaldaba la gestión municipal, provincial y nacional, detallando aspectos por los que insta a acompañar el proyecto.

Ascheri estuvo en Radio del Centro, para responder ante algunos puntos que considera que no son precisos, planteando otra mirada.

Comentó que Fagnani dice "que ‘nuestra sociedad se divide entre pobres y ricos, son pobres los que dependen de su trabajo…’. Yo creo que vamos camino a que la sociedad se divida entre los que trabajan y los que no. Cada vez son más los que no trabajan, que viven como pueden".

"Hay mucha gente que no trabaja, que no produce, y se le debe buscar la oportunidad para que entre al sistema productivo del país, para que todos trabajemos por nuestras familias y por nuestro país".

"Fagnani dice que son pobres los que dependen de su trabajo. Yo digo que son dignos. El ejemplo es el de Toti Flores, que en 2001-2002 no fue a buscar planes Trabajar, sino que armó una cooperativa. Le costó, porque la opción era trabajar por poca plata, o ir a buscar un plan de empleo sin trabajar".

"De esa manera armó una cooperativa que hoy exporta guardapolvos a Japón, que además apuesta a la educación y la salud. Creo que eso da dignidad".

Por otro lado indicó que Fagnani dice que "una sociedad es tal cuando todos tienen las mismas posibilidades de ser", y agregó: "Yo comparto que si tuviéramos una sociedad igualitaria seríamos mejores, pero no podemos olvidar que el gobierno al que apoya, hace 22 años que gobierna la provincia de Buenos Aires, y ya se está inaugurando el segundo cordón en el conurbano".

Ascheri también apuntó a las manifestaciones de Fagnani sobre los comentarios de entrega de viviendas a gente que no es de Chivilcoy. Fagnani asegura que ésto no es así, y que los propietarios son vecinos de nuestra ciudad. Ascheri acota: "Lo mejor que se puede hacer es poner a disposición de la gente el listado de quienes han sido beneficiados con viviendas, consignando el tiempo que llevan de radicados en Chivilcoy. Las dudas se resuelven con facilidad".

Seguridad

Respecto del tema de la seguridad, Fagnani recordó que "hace nueve años teníamos tres patrulleros viejos en la comisaría, 60 ó 70 policías, y cuando se hacían los Operativos Sol quedaba desguarnecida la ciudad. Ascheri señala: "Los datos de Fagnani pueden ser ciertos. Hoy en Chivilcoy hay 40 móviles y 170 uniformados".

"Chivilcoy creció mucho, pero no en la misma relación. La verdad es que esa estructura, que está sustentada con los impuestos que pagamos todos, me tiene que dar seguridad. La discusión no es si hay un oficial en cada esquina, sino que nos den seguridad en cada esquina".

"Vemos que con más oficiales y más patrulleros no nos garantizan la seguridad. Se gasta mucho más, y tenemos más inseguridad".

"No creo que sea un dato positivo ver que de tres patrulleros pasamos a 40. Hay algo que está fallando, en la administración, en el uso de esos recursos, porque no tenemos más seguridad. Sabemos que la zona más caliente de Chivilcoy está en el centro, a una, dos o tres cuadras de la comisaría. Me parece que algo hay que mejorar".

"Sería una opción que la Policía la maneje alguien que conoce de seguridad".

Otros temas

Respecto del tema de salud, al que Fagnani hace mención, resaltando el crecimiento en infraestructura, Ascheri opina que "lo que depende de la Municipalidad no anda bien. Los consultorios externos dan turno cada vez más largos, porque el Hospital está desbordado".

También dice que Fagnani "habla de cloacas y nos parece bien que se amplíe la red cloacal, pero nos preocupa los puntos críticos que eso va a generar para poder llegar a la planta, y el funcionamiento de la planta depuradora. El crecimiento de la red no se está haciendo en forma ordenada".

Con respecto al tema de Derechos Humanos, Ascheri afirma que le parece bien la preocupación, y remarca que "Derechos Humanos también es evitar que se sigan muriendo ocho chicos por día por desnutrición, en un país donde producimos alimentos para 400 millones de habitantes".

Sobre el tema de los fondos del ANSES, Ascheri dice que "preocupa que no se haya formado la comisión para controlar el destino que se da a los recursos de los jubilados. Cuando se forme la comisión estará prestada el 70 por ciento de la plata de los jubilados, y sin control. Eso debería ser más transparente".

Fagnani recuerda el uso de la "Banelco" en la votación del Congreso, y Ascheri responde que "hay que ver cómo se hizo para votar el adelantamiento de las fechas de las elecciones legislativas, cómo se consiguió el voto de los legisladores de Tierra del Fuego".

"Fagnani dice que se vota contra la pobreza, o en favor de ella, contra el desempleo, o en favor de él’. Le recuerdo que los números más reales de pobreza indican un 30 por ciento. De indigencia es del 8 ó 10. En desempleo estamos cerca de las dos cifras, en el orden del 10 por ciento. Estamos viendo un país que se estanca, y no sólo por la crisis mundial, sino por los desmanejos nuestros".

"Fagnani habla de que existe en los medios una catarata de información tendenciosa, y desembozada intención de torcer voluntades a la hora de votar. Creo que su artículo tiene esa tendencia".

Comentá la nota