Ascheri respondió a Mariano.

"Me sorprende que una persona que comió de la democracia, porque él fue concejal, no entienda cómo son los actos democráticos", afirmó Juan José Ascheri, candidato a concejal del Acuerdo Cívico y Social.

Días atrás Mariano, en una entrevista publicada por La Campaña, dijo que hay un giro ideológico en la UCR -que no comparte-, y que no va a promocionar la lista del Acuerdo.

Sus manifestaciones no cayeron bien. Ascheri, en Radio del Centro, afirmó: "Si voy a elección y gana otra lista, después no puedo decir que no hago campaña. Para eso, directamente no debería haberme presentado".

"Si me someto a una elección es para dirimir algo. Una vez que está resuelto, quedamos todos bajo el mismo paraguas, que en este caso es el Comité radical, y todos debemos trabajar".

"Me parece que (la actitud de Mariano) es no interpretar la democracia. Me llama la atención de un abogado, que además es una persona que comió de la democracia porque fue concejal".

Por otro lado opinó que "Mariano hace suposiciones. Cree que porque yo encabezo la lista, hay un cambio ideológico".

"Nunca hablé de política con Mariano. El no puede saber qué es lo que pienso, y -con ese desconocimiento- supone que yo estoy alejado del radicalismo".

"Mariano está muy equivocado al hacer estas suposiciones. No tiene ningún fundamento".

"Que yo no haya participado militando, no quiere decir que no pueda tener un pensamiento ideológico similar al de cualquier radical".

"No entiendo por qué hace estas suposiciones. Parece que sólo piensan como radical los que militan o están afiliados. Eso me parece un disparate".

-¿El tema se habló en el Comité?

-No, para nada; y aclaro que lo que estoy diciendo es lo que pienso, no es una posición del Comité.

-El punto es que los identifica como un sector que tiene intereses particulares, como puede ser el del campo…

-Con el mismo criterio, si va Mariano de candidato en primer lugar, tendríamos que suponer que va a trabajar para el Colegio de Abogados…

Todos estamos vinculados con algún sector. Yo soy ingeniero agrónomo, y pertenezco al sector agropecuario.

No entiendo por qué supone que no puedo informarme de otros temas. De hecho estamos ocupados en interiorizarnos en cuestiones de salud y seguridad.

Me interesa profundizar en seguridad y salud. Siempre estuve vinculado con la educación, y obviamente el agro.

Creo que hace suposiciones incorrectas. Está equivocado, y me parece que se tiene que acercar a trabajar, porque así funciona la democracia.

Otra vez Mariano ganará la elección, y nosotros lo vamos a acompañar.

Lo que nos une es el radicalismo. No pasa por estar atrás de Ascheri, de Blanco, Zaccardi, Mariano o quien fuera… Estamos trabajando por el Comité radical.

Distinto es el tema si pasa por ver cómo queda posicionado para 2011. Si es así que no venga, porque estaría trabajando para su propia persona, y eso no me parece bueno.

Hoy el radicalismo no está en el lugar que debe, y tenemos que trabajar para que lo recupere.

-¿Cree que esto los afecta a ustedes?

-Afecta poco, pero personalmente uno tiene que admitir que le duele.

Yo estuve hablando con (Juan Carlos) Ferzola, con (Eduardo) Rubbo, con (Eduardo) De Lillo, y con todos los que participan activamente. Todos estamos trabajando juntos.

En Chivilcoy logramos el Acuerdo Cívico y Social, una propuesta superadora, de unión del partido y con otras fuerzas.

Para darle a la gente una opción fuerte, una alternativa al oficialismo, tenemos que estar nosotros.

Comentá la nota