Ascheri: "Me parece que Franetovich no es la persona indicada"

El concejal electo de la Coalición Cívica, y dirigente ruralista, Juan José Ascheri, opinó que Franetovich no tiene capacidad técnica ni para favorecer el diálogo como para asumir en el Ministerio de Asuntos Agrarios
El concejal electo de la Coalición Cívica, y dirigente ruralista, Juan José Ascheri, opinó que Franetovich no tiene capacidad técnica ni para favorecer el diálogo como para asumir en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Ascheri en principio hizo hincapié en que "el año pasado, abril o mayo, cuando nos reuníamos con el intendente nos pedía información y tiempo para capacitarse en los temas del campo".

Dijo que "no sólo se le notaba que no conocía el tema, sino que él lo reconocía. No podía llevar adelante una reunión con un grupo de productores rurales de Chivilcoy porque desconocía el tema".

"Ahora resulta que en un año y pico tiene los conocimientos necesarios para ser ministro de Asuntos Agrarios", afirmó.

Ascheri opinó que "por este camino de amiguismo, de clientilismo, y del ’sí Néstor’, el país no sale adelante y tampoco la provincia".

"Me parece que tenemos que empezar a pedir dirigentes que gobiernen con capacidad. No alcanza con el voluntarismo, hay que conocer el tema".

"El (Frantovich) reconocía que no sabía del tema, por lo que también me parece una irresponsabilidad de su parte aceptar el cargo".

Manifestó que duda que en "un año (Franetovich) se haya capacitado como para asumir el cargo, y menos aún en un momento en que una de las principales funciones que tendría sería generar el diálogo para poner de pie a la Provincia desde el punto de vista de la producción".

"Ariel (Franetovich) tiene mucha capacidad de trabajo, pero no lo veo como generador de diálogo y consenso. En eso no me parece que sea donde mejor se desarrolla".

"Capacidad técnica no hay, capacidad para generar diálogo tampoco, así que estamos frente a una situación seria, porque vamos a ver que se sigue postergando la capacidad de producción de la Provincia".

"Me parece que Franetovich no es la persona indicada para que empecemos a producir en la Provincia", consignó.

Comentá la nota