Ascheri manifestó su disidencia con la ordenanza de feed lot

El concejal electo del Acuerdo Cívico y Social, Juan José Ascheri, expuso en la sede del Comité radical sus diferencias con la ordenanza aprobada sobre feed lot.
En una entrevista con Radio del Centro, admitió que es un tema sobre el que se debe legislar, y "estamos de acuerdo con pensar en el medio ambiente, pero también en la producción. Sobre todo si podemos dar valor agregado, y en origen", resaltó.

Dijo que el proyecto de ordenanza "apareció hace unos meses, estuvo parada, y hace un par de meses convocaron para consensuar con los distintos actores de la actividad".

"Hubo posiciones a favor, y en contra. La Asociación Rural asistió a la reunión con el intendente, y se dijo que la ordenanza de feet lot quedaba para 2010. Iba a ser el ejemplo de reunión de los distintos sectores para acordar un proyecto".

"La cuestión es que después apareció en el Concejo, y sin consenso. Se hicieron reuniones, pero no se llegó a un acuerdo, porque aparecieron las críticas. Otros puntos quedaron en el aire, y hay cosas con las que no estamos de acuerdo".

Expresó que no sólo cuestionan la cantidad máxima de animales que se permite. "Creemos que le falta sustento científico a los requisitos. Las buenas prácticas ganaderas del INTA se deberían leer".

Consignó que el estudio de impacto ambiental debería estar en manos de profesionales, y no de funcionarios municipales "que no son especialistas en medio ambiente".

"Falta sustento, y hay cosas que se podrían haber consensuado, y no entendemos el apuro".

"En algunos puntos no estamos de acuerdo. No estamos defendiendo a los feedloteros, sino que creemos que hay que normar la actividad".

"Nos oponemos al subsidio, pero debe haber una política ganadera para que los números no se manipulen, haciendo que el que está en la actividad se funda. Cuando pasan esas cosas aparecen los subsidios".

Finalmente señaló que "a lo mejor hubo apuro político, pero técnicamente se debería haber seguido trabajando".

Comentá la nota