Ascensos y reconocimientos en el festejo de Bomberos

Ascensos y reconocimientos en el festejo de Bomberos
También hubo discursos del jefe del cuerpo activo Raúl Ferreira y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Alberto Peña, a 61 años de la creación de la entidad. Anunciaron 32 ascensos de jerarquía y se entregaron varios presentes.
El acto oficial por los 61 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría se llevó a cabo este sábado 2 de octubre en el cuartel central de la entidad, con la presencia de autoridades locales y familiares de los integrantes del cuerpo activo de la institución.

En el transcurso de la ceremonia, conducida por Reinaldo Warman, se oyeron los discursos del comandante mayor Raúl Ferreira y del presidente de la entidad, Alberto Peña, se entregaron varios reconocimientos y finalmente se anunciaron 32 ascensos de jerarquía al personal.

Luego del tramo protocolar, con ingreso de la bandera, la presentación de tropa y la entonación del himno, Ferreira subió al estrado y habló de cara a los bomberos.

“Nutrimos y mantenemos un parque automotor de respuesta para distintos siniestros. Capacitamos, entrenamos y equipamos a 140 integrantes para cubrir 1200 servicios al año. Contamos con una escuela de cadetes que no para de sumar jóvenes a las filas de nuestro cuerpo activo”, enumeró.

Pero enfatizó la parte donde indicó que “los ingresos son insuficientes para cubrir las expectativas de crecimiento, razón por la cual a veces no se puede re-equipar a nuestros hombres, quedando muchas veces a riesgos innecesarios. Pedimos a nuestra comunidad que siga colaborando y a nuestra dirigencia política que nos apoye gestionando y a satisfacer nuestras necesidades operativas para sostener nuestros valores: abnegación-sacrificio-desinterés”, señaló.

Peña, en su momento, también hizo referencia a la cuestión económica, pero más que nada a que “los bomberos de Olavarría son realmente voluntarios porque desempeñan su tarea ad-honorem”.

Reconocimientos

El acto continuó con la entrega de medallas de agradecimiento a Oscar Martínez y Marcela Galgano, colaboradores de la institución.

También recibieron medallas de reconocimiento los ex presidentes de la entidad Edgardo Cavalli, Ernesto Casemayor, Víctor Martínez, Osvaldo Castrovinci, Roque Abel Parra, Luciano Gori y Ricardo Cordero.

Además, se entregaron plaquetas recordatorias al intendente José Eseverri, al comandante Marcelo Fabián Petehs por pase al cuerpo de reserva y al ex jefe Héctor Alberto Hoyos, ya que a partir de la fecha el Destacamento número 1 de Loma Negra llevará su nombre.

Asimismo, se obsequiaron presentes (relojes) por 25 años de servicio al ayudante mayor José Bianchi y ayudante mayor Alberto Pezet.

Comentá la nota