Ascensos en la Policía: Pidieron informe de urgencia para rever el "mamarracho"

El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés calificó de "mamarracho" la decisión e Arturo Colombi de ascender a los efectivos policiales por decreto. En comunicación con Cristina Vicentin ratificó que se solicitó un informe al Jefe de la Policía con carácter de urgencia. Después la Junta de Clasificación evaluará cada caso y a través de la Fiscalía de Estado se estudiarán las medidas a adoptar.
En contacto con el programa La Mañana el funcionario que se hizo cargo de la cartera de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, precisó que se trabaja en un objetivo claro sobre los ascensos que se dieron por decreto en la Policía de Corrientes unos días antes de las elecciones del 4 de octubre.

"Pedimos informes sobre los que se hicieron por decreto al Jefe de la Policía" dijo en alusión al motivo de conocer quiénes ascendieron en contrapunto con la ley policial. Ya que se violó la norma y uno de los ítems es el de la permanencia en el grado. "Todo ese tipio de mamarracho que fueron esos decretos pedimos que nos informen de manera urgente y se estudiará por medio de la Fiscalía de Estado qué medidas adoptar" indicó Valdés.

Quien agregó que la Junta de Clasificación, que son los componen los grados policiales, comenzará a analizar cada caso en particular y luego se emitirá una decisión concreta. Lo cual podría significar que se den por nulos los decretos y quedar sin efecto alguno de los ascensos en la fuerza policial.

Comentá la nota