Ascensos: militares denunciaron a Nilda Garré por discriminación

Ascensos: militares denunciaron a Nilda Garré por discriminación
Los oficiales acusaron que la ministra de Defensa los marginó de los ascensos por portación de apellido, ya que tienen parentesco con ex militares de la última dictadura

La exclusión es para 14 oficiales del Ejército y 6 marinos que figuraban junto a los ascendidos en las listas que el teniente general Luis Pozzi, jefe militar y el almirante Jorge Godoy, jefe de la Armada enviaron para que sean considerados por la presidente Cristina Kirchner.

Los militares, todos graduados en 1982 y no están sospechado s de participar en actos donde se violaron los derechos humanos, también fueron rechazados en el 2008.

Frente a ello, los damnificados acercaron a la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta un reclamo por arbitrariedad y discriminación por parte de Garré de excluirlos de los pliegos.

Los senadores Sonia Escudero, Adolfo Rodriguez Saá y Afredo Martínez recibieron la descarga de los damnificados y en la última reunión de la comisión se aprobaron los pliegos y se solicitó que la ministra de explicaciones sobre los criterios de selección utilizados para los ascensos.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo tiene la atribución de impedir un ascenso por razones de oportunidad, mérito y conveniencia o prudencia política según informa el diario Clarín.

Entre los damnificados está el hijo del coronel José Esteban Dalla Fontana muerto en un enfrentamiento en 1976, el hijo de Justo Jacobo Rojas Alcorta mencionado en la causa del Primer Cuerpo, el hijo del teniente general Cándido Díaz ex combatiente del Regimiento 3 de infantería y no imputado en ningún delito, el sobrino de Francis Whamond, fallecido y formó parte de la ESMA, el hijo de Jorge Sciurano ministro de Santa Fe en la dictadura y el hijo de un general retirado detenido en Campo de Mayo por una causa de una desaparición de una persona en Catamarca.

Comentá la nota