El ascensor que se cayó estaba habilitado

El ascensor que se cayó estaba habilitado

Desde la Muni confirmaron que el ascensor de Catastro es nuevo. Por prevención, clausuraron el otro. Un especialista sugirió que fue sabotaje.

 

El ascensor de la Dirección de Catastro que ayer se cayó, ocasionando lesiones a tres personas, es nuevo y tiene el libro de inspección al día, según confirmó el subdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, José Fernández. 

“Son ascensores nuevos, tienen habilitación, la oblea y el libro de inspección al día”, aseguró Fernández, al tiempo que confirmó que tanto el averiado como el otro fueron clausurados. “Hay que esperar el informe técnico, pero suponemos que fue una falla mecánica, por eso se dispuso la clausura también del otro ascensor preventivamente”, precisó.

Ayer por la mañana, mientras se realizaba una mudanza dentro del edificio de la Dirección General de Catastro de la provincia, en Figueroa Alcorta 234, uno de los ascensores de la dependencia se rompió y cayó desde el tercer piso hasta la planta baja, causándoles golpes a las tres personas que estaban en su interior. 

José Sablich, empleado del área, contó que el ascensor “subía con dificultad”. “Íbamos subiendo, se detuvo y cayó en caída libre”, relató a Cadena 3, y señaló que tanto él como los otros dos ocupantes se golpearon por el impacto. “Somos víctimas del ‘cordobesismo’, por la pelota que se le da a estos temas”, manifestó el hombre. 

Por otra parte, el ingeniero de Ascensores Córdoba, Daniel Ponzo, deslizó que podría tratarse de un sabotaje. “El ascensor no pudo caer solo en las condiciones en las que estaba, me parece muy sospechoso”, indicó el hombre de la empresa encargada del mantenimiento a la misma emisora. “La semana pasada encontramos la puerta de un ascensor forzadas”, declaró. 

En cambio, Fernández consideró que debió tratarse de una falla mecánica. “Son ascensores muy nuevos y con los papeles al día, yo no soy técnico pero estimo que debió tratarse de un problema mecánico”, reforzó, ante las versiones de un supuesto sabotaje. 

En tanto, el ministro de Finanzas Miguel Ángel Elettore, solicitó a la Procuración que investigue los trabajos realizados por la contratista, “a los fines de deslindar responsabilidades civiles y penales”, “habida cuenta de que se trata de una obra recientemente ejecutada, con ascensores nuevos que fueron colocados y habilitados”.

Comentá la nota