El ascenso a Primera comienza a quedarle lejos a Atlético

El ascenso a Primera comienza a quedarle lejos a Atlético

El “DK” no pudo con Patronato en el Monumental y ahora depende de otros resultados. Fue 0 a 0 en un partido discreto.

Con todo a favor y un gran apoyo de los hinchas, el "DK" no pudo vencer a Patronato y su futuro es incierto en cuanto al ascenso. El 0 a 0 deja en desventaja a los tucumanos en la carrera mano a mano que sostiene con Huracán por el quinto puesto.

Entre la mala suerte y los errores propios, Atlético sufrió más de la cuenta en el primer tiempo. Es que de arranque, la formación de Juan Manuel Azconzábal sufrió la baja del "Pulga" Luis Rodríguez, quien se retiró con una lesión muscular. El desconcierto se notó enseguida y los visitantes fueron al frente para aprovecharlo. De hecho, han puesto contra las cuerdas varias veces al "Decano", que mantuvo el cero en el arco gracias a la magnífica tarea de Lucas Calviño. Cuando pudo, el "DK" intentó atacar pero sólo generó algunos avances disfrazados de ataque. Lo más peligroso fue el remate desde lejos de Juan Imbert (reemplazante de Rodríguez) que se fue cerca del ángulo derecho de Sebastián Bértoli.

La segunda etapa inició con mucha paridad en la cancha. A ambos les costaba crear situaciones de gol sobre los arcos. De todos modos, con el correr de los minutos, Atlético fue metiendo contra su propio campo a Patronato. Aún así, los intentos tucumanos no fueron del todo claro como para asustar al "1" forastero. El "Patrón" se decidió a jugar de contra y puso como prioridad que el rival no le ponga en riesgo en punto que se estaba llevando. Al final, todo terminó con un 0 a 0 que no le sirve a nadie.

Ahora, los del "Vasco" deberán ganar los seis puntos que restan y rezar para que el "Globo" pierda alguno de los tres que jugará en la recta final.

* Como tras la derrota ante Huracán, los hinchas de Atlético se congregaron en la puerta del vestuario para insultar a los jugadores. Arrojaron piedras a los integrantes del plantel en medio de un clima muy tenso.

La desventaja: Atlético y Huracán comparten el quinto puesto en la tabla pero a los “Decanos” le quedan seis puntos por disputar ya que debe quedar libre. Esta situación le da ventaja al “Globo”, que ya quedó libre y jugará los nueve puntos.

Atlético 0

Lucas Calviño

Eduardo Casais

Bruno Bianchi

Javier Malagueño

Sergio Rodríguez

Iván Etevenaux

Pablo Garnier

Gastón Giménez

Guillermo Acosta

Leandro Díaz

Luis Rodríguez

DT: J. M. Azconzábal

Patronato 0

Sebastián Bértoli

Maximiliano Caire

Walter Andrade

Carlos Quintana

Diego Martínez

Fernando Gutiérrez

Emiliano Fernández

Damián Canuto

Leonardo Acosta

Estaban Orfano

Matías Quiroga

DT: Marcelo Fuentes

Arbitro: Luis Alvarez

Estadio: José Antonio Fierro (Monumental)

Goles en el PT: No hubo.

Gol en el ST: aaa

Cambios: En el PT, 3m. Juan Imbert por L. Rodríguez (A). En el ST, 17m. Matías Quiroga por Acosta (P), 19m. Sebastián Longo por S. Rodríguez (A), 24m. Adolfo Lima por Orfano (P), 31m. Diego Jara por Etevenaux (A), 32m. Marcelo Guzmán por Gutiérrez (P).

Comentá la nota