Ascenso penitenciario

El Instituto Superior de Seguridad Pública dio por concluido el Programa de Capacitación para el ascenso al grado inmediato del personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy con un acto que reunión a directivos y funcionarios de la entidad y público en general. Este curso contó con la participación de alcaides, sub-alcaides, adjutores principales, adjutores y sub-adjutores auxiliares, en tanto que en representación del personal subalterno asistieron ayudante de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y subayudantes.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Diego Orellana, acompañado por el Rector del ISSP, Comisario Mayor Prof. Marcos Condorí el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector Gral. Raúl Domínguez;el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Pablo Santillán; l subjefe del Servicio Penitenciario Inspector Gral. Martín Tapia; e Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Gral. Raúl Aparicio; elvicerrector del ISSP, comisario Dr. Manuel Vargas y la Plana Mayor del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Cabe indicar que un total de 80 efectivos concluyó estas actividades de capacitación, perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos de las fuerzas de seguridad penitenciarias previstas para el año 2008, tal como lo establece la ley provincial Nº 5348. Inició en noviembre pasado en el Instituto Superior de Seguridad Pública y tuvo como objetivo capacitar al personal y dotarlo de los saberes necesarios para desarrollar su tarea diaria como profesionales de la seguridad pública.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por integrantes de la Banda de Música de la Policía de la provincia de Jujuy. Seguidamente el Pbro. Víctor Acchura, docente del Instituto Superior de Seguridad Pública, realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que se otorgó a los egresados.

Durante la reunión hizo uso de la palabra el jefe del Servicio Penitenciario, Insp. Gral. Raúl Domínguez, que felicitó a todos los efectivos que culminaron con su capacitación para el ascenso al grado inmediato superior. Destacó el compromiso que deben asumir a diario y la constante entrega que le es requerida en su tarea con los privados de la libertad.

También se dirigió a los presentes el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Comisario Mayor Prof. Marcos Condorí, que puso en relieve el esfuerzo llevado a cabo por los cursantes para concluir con este aprendizaje que los capacita para desempeñarse mejor en su labor diaria. Luego agradeció el apoyo brindado por las autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy para llevar a cabo esta tarea designada al ISSP y exhortó a los funcionarios que prontamente ascenderán a grado inmediato superior, a trasmitir y aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos lugares de trabajo.

Comentá la nota