Ascendió a 82 los casos de gripe A

Salud Pública precisó ayer, al cierre de esta edición, que los números afectados por la gripe A (H1N1) en Corrientes ascendieron a 82 positivos, 3 fallecidos y 17 muestras en espera.
Se sumaron así, en un solo día, 19 nuevos casos positivos confirmados por los estudios desarrollados en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

De acuerdo al parte diario de la cartera de Salud, se descartó un fallecimiento en Mercedes y los casos positivos son 18 de Capital y 1 de San Luis del Palmar. Mientras tanto esperan los resultados de una beba que murió el miércoles en el Hospital Pediátrico y que se presume, extraoficialmente, que podría ser a causa de la influenza A. (ver página 23).

Influenza H1N1: desde Salud Pública piden "no bajar la guardia"

El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, evaluó los hospitales centrales de la capital provincial y observó el funcionamiento de las diferentes áreas que fueron reforzadas con recursos técnicos y humanos ante la expansión de Influenza A (H1N1).

La recorrida comenzó en el Hospital Escuela "General San Martín" y siguió por los hospitales "José Ramón Vidal" y "Angela Iglesia de Llano", donde los funcionarios de Salud Pública fueron recibidos por los directivos de los centros asistenciales, quienes los guiaron por las diferentes áreas, especialmente las de Terapia Intermedia e Intensiva, en donde se encuentran internados algunos pacientes con afecciones relacionadas a Influenza A.

Comentá la nota