Ascárate explicó alcances de "Basura Cero" a los dirigentes del SEOM

El concejal Pedro Ascárate (Lyder) se reunió con trabajadores del SEOM para tratar el proyecto de Ordenanza que el edil presentó ante el Concejo Deliberante denominado "Sistema de Basurales Cero", propuesta que -remarcó- promueve el buen funcionamiento del servicio público de Higiene Urbana de la ciudad.
El proyecto de Ascárate establece la creación del Sistema de Basurales Cero, el que se pondrá en marcha cada vez que la empresa privada prestataria de limpieza o el Municipio incurran en incumplimientos e insuficiencias en sus prestaciones. Este sistema empleará los denominados Monitores de Higiene Urbana, equipos de remoción de basurales y una Estación de Control de Basurales (Es.Co.Ba.) herramientas que permitirán lograr un buen funcionamiento en el servicio.

Luego de agradecer la amplia presencia de los miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, el edil aclaró que la idea del proyecto de ordenanza surgió a partir de numerosas reuniones con vecinos de la ciudad: "mi propuesta –aseguró- no pretende ni considera dentro de sus contenidos algún perjuicio hacia la fuente de empleo de los trabajadores del municipio"

"Basurales Cero es un sistema complementario, no pretende desplazar la tarea que ya se vienen realizando en la ciudad", explicó para resaltar que "la propuesta invita a participar de este programa a todos los vecinos, organizaciones intermedias y a toda la comunidad jujeña que desee una ciudad mas limpia".

Por otro lado, sostuvo que "la mejor forma de enseñar es posible con la participación de todos".

Ascárate se expresó partidario de llevar a debate público este tema para que toda la comunidad pueda expresarse al respecto e invitó a la dirigencia del SEOM a seguir dialogando sobre otros proyectos de ordenanzas. "Voy a tomar en cuenta los aportes que se han expuesto en la jornada de hoy, mi propósito es continuar trabajando por la ciudad con el fin de contribuir y sumar", sostuvo.

Comentá la nota