Los asambleístas no tienen previsto reunirse con Mujica el jueves

Los opositores a Botnia están a la espera de una próxima invitación formal del presidente electo de Uruguay. Aseguraron que no organizan ninguna manifestación durante la visita del futuro mandatario.
Los asambleístas de Gualeguaychú no manejan –por el momento– encontrarse con el presidente electo uruguayo José Mujica, durante su visita a Buenos Aires, y están a la espera de una próxima invitación formal del futuro mandatario.

El dirigente José Pouler dijo que la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sabe de la presencia de Mujica en Capital Federal por la información difundida en la prensa, pero no han recibido ninguna notificación a nivel oficial.

Pouler indicó que, tomando en cuenta la voluntad "negociadora" del presidente electo, están a la expectativa de una próxima convocatoria formal, y por lo tanto, descartó cualquier tipo de movilización.

"La idea nuestra es esperar si es invitación formal o una pauta para un encuentro. En base a eso seguir trabajando. No está en nuestro ánimo ir a manifestarse cuando (Mujica) se está interesando en el tema, que es lo que nosotros queremos en definitiva, que la gente se entere el porqué de nuestra propuesta", dijo el asambleísta a la radio montevideana El Espectador.

Pouler afirmó que aún no hay una fecha concreta para una entrevista con Mujica y volvió a relativizar la existencia de un anterior encuentro.

"Estamos pendientes que en algún momento algún asambleísta diga que hubo una reunión, que participó de la misma. Pero son suposiciones que hago. Otros dicen que no existió nunca la reunión y todo esto es para que cuando en marzo asuma Mujica, dejar el camino libre. Es una suposición muy vaga porque Gualeguaychú sigue muy unido respecto a su reclamo, así que no sé cuál es la realidad", finalizó.

Comentá la nota