Los asambleístas no han sido convocados por el gobernador

Los integrantes del organismo quieren hablar con Urribarri sobre sus declaraciones de que Botnia no contamina hasta el momento.
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú no recibió aún formalmente una convocatoria del gobierno provincial a dialogar. Así lo confirmó la asambleísta Ana María Angelini, quien adelantó que solicitarán explicaciones al gobernador Sergio Urribarri sobre sus últimas declaraciones acerca del conflicto con Botnia.

Angelini dijo que sólo manejan trascendidos mediáticos sobre la posible reunión con Urribarri, pero no han recibido una invitación formal en las últimas 24 horas. “Hay una información de que el gobernador nos daría una audiencia el 29 o 30 de diciembre, pero todavía no está confirmada”, precisó la abogada de Gualeguaychú, quien adelantó que cuando se concrete la convocatoria, “un grupo que se elige dentro de la asamblea va a participar en la audiencia”.

“Se habló de que concurriría la misma gente que ha ido en ocasiones anteriores, pero posiblemente el grupo se elija este domingo en la asamblea de Arroyo Verde”, agregó al respecto, en declaraciones a la agencia AIM. Igualmente, destacó que “hay varios puntos para hablar con el gobernador y posiblemente se prepare algún documento” para esa oportunidad.

“El planteo fundamental será sobre sus manifestaciones de encapsular la causa y de que hasta ahora Botnia no ha contaminado”, adelantó Angelini.

De todos modos, admitió que los asambleístas también escucharán demandas por parte del mandatario entrerriano. “Estimo que el gobernador va a peticionar nuevamente que se levante el corte de la ruta internacional 136 y que no se amplíe la medida, pero el problema fundamental no pasa por el corte, sino por la contaminación y el daño que va a causar la empresa Botnia, que ha sido instalada ilegalmente”, evaluó.

Comentá la nota