Los asambleístas realizaron una nueva protesta frente a Botnia

Los ambientalistas de Gualeguaychú se manifestaron ayer por la tarde en el río Uruguay, por el Día Mundial del Agua
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y vecinos entrerrianos implementaron ayer una nueva protesta acuática para repudiar el funcionamiento de la planta de celulosa finlandesa Botnia, en el marco del Día Mundial del Agua.

La actividad, llevada a cabo en el balneario Ñandubaysal, frente a Botnia, incluyó a unos 200 nadadores y numerosas embarcaciones, que rechazaron con pancartas y carteles la presencia de la papelera en la vera oriental del río Uruguay.

La protesta se desarrolló en el marco del Día Mundial del Agua, en un nuevo intento por reforzar el repudio a la instalación y el funcionamiento de la pastera finlandesa, que -según afirmaron-consume "diariamente 80 millones de litros de agua" por día.

Según confirmaron fuentes de la Asamblea, los nadadores que participaron de la actividad forman parte del grupo "Quinto Estilo", compuesto por guardavidas bonaerenses y buzos.

Por el Día del Agua, los ambientalistas también le reclamaron este viernes al secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, "un análisis técnico del río Uruguay sólido y serio". A la vez, los integrantes de la Asamblea le pidieron al funcionario una serie de precisiones sobre los incidentes ocurridos durante enero y febrero en la papelera ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Comentá la nota