Los asambleístas preparan una conferencia para el 7 de febrero

Tras la movilización realizada el jueves en Capital Federal, la Asamblea ciudadana ambiental de Gualeguaychú se prepara ahora para desembarcar en Paraná para ofrecer una conferencia de prensa el 7 de febrero, informó a la agencia AIM el asambleísta Juan Veronessi.
Además continúa volanteando en el carnaval del País y concientizando sobre los efectos de las pasteras en los barrios de la ciudad, sin evaluar la posibilidad de levantar el corte de la ruta 136, como lo sugiere el gobierno.

“La Asamblea ambiental va a seguir realizando fundamentalmente acciones de información, es decir, repartir volantes en Gualeguaychú y otros puntos. Además, está prevista para el 7 de febrero una conferencia de prensa en Paraná, en la cámara de Diputados”, indicó el ambientalista, quien aclaró sobre esta última actividad que los últimos detalles, vinculados con el horario y la posibilidad de reunirse con autoridades provinciales, se definirán los próximos días.

“Estamos haciendo recorridas por los barrios de la ciudad, mostrando videos vinculados con la lucha de la asamblea y lo que significan las pasteras en general; en la apertura de cada noche del carnaval de Gualeguaychú un grupo de asambleístas recorre el corsódromo entregando volantes; y en la zona seguiremos los contactos con las poblaciones de la cuenca del río Uruguay a los efectos de seguir siempre la lucha contra Botnia”, acotó.

Inclusive destacó que luego de la emanación de los gases olorosos por parte de la pastera que funciona en Fray Bentos, “se ha creado otro clima, ya que ahora hay menos dudas respecto de la posibilidad de contaminación de Botnia”, por lo cual reafirmó que las actividades seguirán, atento a la necesidad de seguir concientizando.

Veronessi, por otro lado, remarcó a esta Agencia que “de levantar el corte no se habla”, a la luz de las últimas propuestas que difundió el gobernador, Sergio Urribarri, para que despejen la 136, a la altura de Arroyo Verde, que está bloqueada hace más de dos años.

“El intendente (Juan José Bahillo) manifestó que avancemos en cualquier tipo de tratativas sin tener en cuenta la amenaza que había dado el gobierno de que si no levantamos el corte no habría diálogo”, agregó. “El diálogo está prometido de parte del gobierno, sin poner ningún tipo de condición. Y nosotros no condicionamos el corte a nada, es decir que se mantiene y no se pone en tela de juicio”, concluyó.

Volantes

La Asamblea Ambiental de Colón llevó adelante tareas de concientización en contra de las pasteras en el río Uruguay.

Según indicó Silvia Echeverría, desde las 9 hasta las 13 se repartieron volantes y cartelería. Además afirmó que “la cola de autos era de aproximadamente 7 kilómetros”, pero aclaró que “el tránsito está habilitado y las demoras se producen debido a que Gendarmería efectúa controles intensos en virtud del gran movimiento que hay.

La ambientalista también informó que se está preparando material para entregar a la gente durante la Fiesta de la Artesanía, "e intentaremos mantener reuniones con los artesanos que vienen de todo el país para que lleven nuestro mensaje”.

Echeverría señaló que “durante esta mañana entregamos volantes y estuvimos charlando con la gente, ya que hay una cola de 7 kilómetros en la ruta 135 que llega prácticamente al ingreso a Colón”.

Al respecto aclaró que “el tránsito está habilitado pero Gendarmería lo esta administrando muy lentamente”.

En este marco aseguró que "la movida fue exitosa”.

Comentá la nota