Asambleístas se movilizan contra Botnia y anuncian acciones sorpresa

Ambientalistas de Gualeguaychú resolvieron anticipar para este domingo la movilización acuática contra Botnia. El colectivo ambiental creyó conveniente adelantar el festival para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.
Argumentaron la decisión en que muchos turistas que se acercan cada fin de semana hasta Gualeguaychú podrían participar de la protesta contra el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos. A su vez, los organizadores complementarán la movilización con una marcha terrestre que tendrá inicio a las 20 en la cabecera del puente internacional San Martín, que lleva a Fray Bentos.

"Vamos a llevar antorchas, reflectores y linternas y todo lo que sirva para iluminar y molestar a Botnia", expresó una de las ambientalistas que se manifestó a favor de adelantar la protesta.

Por otra parte, se dio un voto de confianza al asambleísta Martín Alazard para que junto a otros miembros de la Asamblea Ambiental realice una acción sorpresa.

Por otra parte, avanza la demanda que la Municipalidad hará contra la firma que dejó sin agua a la ciudad. Cabe recordar que el martes pasado, la ciudad de Gualeguaychú si quedó durante 10 horas sin agua potable en medio de una ola de calor porque una empresa que trabajaba sin autorización rompió un caño de agua. Las tareas estaban destinadas a tender fibra óptica por la ruta 136, que llegará hasta el puente internacional y desde allí –a través de la empresa uruguaya Antel– hasta Fray Bentos y la papelera Botnia.

Ante ello, el Ejecutivo municipal está dispuesto a agotar todas las instancias de diálogo con la firma para lograr que ésta reconozca el error que cometió y pague por los daños ocasionados.

En principio, la Municipalidad tiene listo el texto de una demanda judicial para presentar contra Radiotrónica SA, Telefónica de Argentina y la contratada por la primera, la firma tucumana Cafeli SRL.

Comentá la nota