Asambleístas insisten con que la pastera Botnia contamina.

Un informe citado por el abogado de los ambientalistas de Gualeguaychú, Luis Leissa, indica que “ya aparecen vestigios” de daño al medio ambiente causado por la firma finlandesa.
El abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Luis Leissa, señaló que recibieron un informe que afirma que "ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia".

Leissa anunció en declaraciones a la prensa que "acabamos de recibir un informe del doctor Walter Di Marzio que es ingeniero de la Universidad Nacional de Luján, en el cual afirma que ya están apareciendo vestigios de Botnia, ya están apareciendo signos de toxicidad en las cercanías de Botnia".

Además, sostuvo que "esto sería muy fácil de medir hoy si a nosotros se nos permitiera una comisión de técnicos absolutamente imparciales que tomaran las mediciones en la boca de la chimenea, las emanaciones aéreas o gaseosas o que tomaran en el principal caño. Pero como eso Uruguay no lo permite, no se verifica", cuestionó el profesional

Comentá la nota