Los asambleístas insisten con los cortes en el puente fronterizo

Los asambleístas insisten con los cortes en el puente fronterizo
Señalaron que sólo analizarán levantar la medida de fuerza una vez que se expida el Tribunal de La Haya. Además, remarcaron que la Cancillería Argentina está recopilando "muchas pruebas" que dan cuenta de cómo contamina la pastera
Jorge Fritzler, uno de los asambleístas de Gualeguaychú, sostuvo este miércoles por la noche que recién cuando el Tribunal Internacional de La Haya emita su veredicto sobre el conflicto por la pastera Botnia analizarán levantar o no el corte del puente fronterizo que une la Argentina con Uruguay.

Para el asambleísta, "el corte de la ruta es un tema a resolver", pero ocurrirá "recién cuando tengamos el fallo de la Justicia". Mientras tanto, destacó que seguirán obstruyendo el paso "porque esa acción está generando trabas a la pastera". Y citó como ejemplo que lograron que se incrementen los costos de sus insumos, sobre todo del transporte de la mercadería.

En declaraciones televisivas, el ambientalista contó que la Cancillería Argentina no está dragando el río Uruguay porque "está recopilando muchas pruebas que dan cuenta de la contaminación que está haciendo Botnia".

También comentó que los niveles de contaminación de la pastera incluyen desde episodios de mal olor, pasando por la macha blanca del 4 de febrero de 2009, hasta detectando importantes niveles de sulfrídico en el aire, "cuando debería ser cero".

El intendente de Río Negro, Uruguay, Omar Lafluf, le reprochó que a raíz de la medida de fuerza "se perdieron 200 trabajos, directos e indirectos, así como la relación de pueblo a pueblo, y ese es un tema que costará mucho reponer". En ese sentido, reclamó a los argentinos que den por terminado el corte, " muy beneficioso hace tres años, pero que ahora quedó agotado".

Comentá la nota