Asambleístas harán una movilización acuática contra Botnia

La movilización, prevista inicialmente para el 7 de febrero, será el domingo 31 de enero.
Los asambleístas resolvieron anticipar para este domingo 31 de enero la movilización acuática contra Botnia prevista inicialmente para el 7 de febrero, en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

Argumentaron la decisión en que muchos turistas que se acercan cada fin de semana hasta Gualeguaychú podrían participar de la protesta contra el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos.

A su vez, los organizadores complementarán la movilización con una marcha terrestre que tendrá inicio a las 20 del domingo en la cabecera del puente internacional San Martín, que lleva a Fray Bentos.

"Vamos a llevar antorchas, reflectores y linternas y todo lo que sirva para iluminar y molestar a Botnia", expresó una de las ambientalistas a El Argentino.

Por otra parte, se dio un voto de confianza al asambleísta Martín Alazard para que junto a otros miembros de la Asamblea Ambiental realice una acción sorpresa.

Varios asambleístas no descartaron llegar por agua hasta la zona de exclusión a la navegación declarada unilateralmente por el gobierno uruguayo.

De acuerdo con la Prefectura Argentina, se trata de un área donde desde 2006 está prohibida la navegación porque por allí pasa uno de los caños de afluentes de la ilegítima Botnia.

Comentá la nota