Los asambleístas de Gualeguaychú respondieron a Mujica: "No vamos a aceptar ningún fallo salomónico"

Los asambleístas de Gualeguaychú respondieron a Mujica: "No vamos a aceptar ningún fallo salomónico"
Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú salieron al cruce del candidato uruguayo José Mujica y advirtieron que no aceptarán "ningún fallo salomónico" de la Corte de La Haya "ni dinero" de parte de la empresa finlandesa Botnia.
"No vamos a aceptar ningún fallo salomónico ni estamos buscando dinero de Botnia. Solo queremos que la planta se vaya del río Uruguay porque sino el conflicto va a seguir e, incluso, a profundizarse", señaló el asambleísta Jorge Fritzler.

A su turno, el asambleísta José Pouler dijo que el candidato del Frente Amplio no tomó dimensión del conflicto binacional y señaló que el pueblo de Gualeguaychú "no se doblega" por dinero, porque "está luchando por la salud y por preservar el medio ambiente".

"Al decir que los finlandeses inviertan en un emprendimiento turístico, está pensando que nos vamos a doblegar por el dinero. Creo que no se ha dado cuenta realmente cuál es el problema que hay acá. Gualeguaychú, casualmente, tiene muchos problemas de cáncer, es uno de los de mayor incidencia a nivel provincial", remarcó Pouler.

Desde la Casa de Gobierno provincial, los asambleístas convocarán el miércoles a una nueva marcha sobre el puente internacional San Martín a realizarse el 6 de septiembre próximo, una semana antes de que Uruguay y Argentina expongan sus argumentos acerca del conflicto por la papelera ante la Corte internacional.

La marcha será bajo el lema "La verdad reclama, fuera Botnia" para solicitar al tribunal internacional un fallo "por justicia, por el agua y la vida" y ya enviaron invitaciones a funcionarios y legisladores provinciales, incluido el gobernador Sergio Urribarri.

La convocatoria se realizará a las 11:00 a través de una conferencia de prensa en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, donde los asambleístas darán detalles de la serie de acciones que encararán durante el periodo que duren las audiencias en la corte internacional, desde el 14 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Comentá la nota