Asambleístas de Gualeguaychú marcharán en caravana por emanaciones de Botnia

Costa del Uruguay. La protesta responde a los olores contaminantes llegados desde Fray Bentos a la costa entrerriana.
Vecinos de Gualeguaychú marcharán en caravana, el próximo domingo, hasta el puente internacional General San Martín, debido a las emanaciones que desde la pastera Botnia llegaron a la ciudad entrerriana en los últimos días.

En la madrugada de ayer se constataron nuevos episodios de emanaciones contaminantes de la planta de celulosa que desembocaron en siete denuncias de vecinos en la Capitanía del Puerto de Gualeguaychú.

Frente a este nuevo episodio, los ambientalistas votaron por unanimidad marchar al Puente Internacional General San Martín el domingo.

Ayer Fray Bentos sintió el característico mal olor, similar al de repollo hervido, como consecuencia de la paralización anual de mantenimiento de la planta de celulosa.

Gualeguaychú también se vio invadida por el mal olor y hubo denuncias por contaminación en la oficina de la Capitanía del Puerto a través del número telefónico 105.

Al respecto, el abogado de la Asamblea, Osvaldo Fernández, adelantó al diario El Argentino que las nuevas denuncias serán presentadas en Cancillería para que sean introducidas dentro de la demanda que la Argentina lleva adelante contra Uruguay en el Tribunal Internacional de La Haya.

Las declaraciones de Fernández se dieron en el marco de la tradicional asamblea de los miércoles, donde los asambleístas votaron por unanimidad realizar una nueva caravana –será el domingo a partir de las 15– hasta el Puente Internacional, en momentos en que la planta está paralizada por cuestiones de mantenimiento.

Los olores en Gualeguaychú se percibieron con más intensidad en los barrios La Milagrosa, en la zona del hospital Centenario y en Pueblo General Belgrano, según se indicó desde la capitanía del Puerto.

Comentá la nota