Los asambleistas expectantes ante los anuncios del gobierno provincial

Si bien consideran auspicioso el encuentro entre los funcionarios, se manifestaron con cautela sobre la posibilidad de que se concrete el proyecto. Además, rechazan una reconversión hacia la explotación turistica que incluya construcciones sobre las sierras.
Desde la Asamblea Ciudadana por las Sierras, Ana Fernandez afirmó que si bien es "muy interesante ver que funcionarios de distintos niveles se hayan por fin sentado a discutir algo que es tan importante para la ciudad, también queremos analizar en qué medida esto se va a concretar", ya que "en la legislatura ya está desde hace mas de un año una enorme carpeta con el proyecto de areas protegidas, con nuestra opinión sobre esta ley que se está discutiendo y con el acompañamiento de más de 12.000 firmas de tandilenses".

Con respecto a los plazos anunciados luego del encuentro entre el gobernador Daniel Scioli y el intendente Lunghi, Fernandez cuestionó que "ya se hablaba de dos años, y ahora estan discutiendo si uno o dos y lamentablemente hemos visto muchas cosas que se han planteado como proyecto en una determinada cantidad de tiempo y vemos que lo que hacen es patear la pelota para adelante y las explosiones siguen sucediendo. Cada vez que hay una explosión son miles y miles de toneladas de nuestras sierras que se van, camiones que siguen saliendo, y lo que han anunciado no detiene la actividad".

Además, Fernandez se refirió a la posibilidad de reconversión hacia la actividad turistica que se plantea en el proyecto. Al respecto, dijo que "se pueden disfrutar las sierras de otra manera, es decir que para disfrutar de las sierras vos no necesariamente tenes que ir a colocar un hotel, ya que eso tiene un impacto para el resto de la ciudad. Es como una especie de apropiación del valor paisajístico de la ciudad para unos pocos".

Comentá la nota