Asambleistas esperaron en vano ayer en Bonifacio al gobernador Daniel Scioli

Asambleistas esperaron en vano ayer en Bonifacio al gobernador Daniel Scioli

Iba a concretarse el acto de inauguración de un tramo de la Ruta 65 pero fue suspendido. Se esperaba poder entregarle al mandatario bonaerense una nota.

En las primeras horas de la mañana de ayer varias delegaciones de asambleistas que impulsan causas por el mal estado de las rutas de la región se dieron cita en Bonifacio para poder estar con el gobernador Daniel Scioli, quien iba a estar en esa localidad a partir de la realización del acto de inauguración de un tramo de la Ruta 65, pero sin embargo un hora antes del horario de inicio de la cita, que estaba prevista para las 10, el jefe del operativo que allí se había montado informó que la actividad debía suspenderse.

Según se destacó desde la Unión de Usuarios Viales, “se trató de un acto que no fue, y que se había teñido de pancartas y banderas de asambleístas más que de aficionados a la propaganda naranja que iba a desplegarse”, destacándose las presencias de vecinos de las asambleas de las Rutas 60 y 67 (zona de Pigüé, Coronel Suárez, Púan, Carhue y Rivera), representantes de la asamblea permanente de la Ruta del Cereal (Salazar, Mones Cazón, Girodías y Garre) y referentes de Carlos Casares y Henderson con pedidos de audiencias preliminares por las rutas 50 y 86.

Pedidos

Si bien se debió regresar a las comunidades de origen, varios representantes que están nucleados en la UDUV hicieron llegar por nota formal pedidos a Scioli y a la directora Vial, Patricia Tombessi, los cuales tienen como patrón común el inicio o reanudación de obras viales, ya que, según se destacó, “de un total de 14 solo la Ruta 65 exhibe tareas”. “Por ello también el malestar generado, porque únicamente se está ejecutando una, y por razones judiciales, con el agregado de ser mostrada la misma como un gran logro”, destacaron desde la Unión, que incluso remarcó haber iniciado años atrás acciones legales para que en esa vía de comunicación “se ejecute un presupuesto vial que siempre se desviaba”.

En tanto, uno de los grupos con presencia más numerosa en la previa al acto que finalmente no se dio fue el de Salazar, por el que la concejal Fernanda García expresó: “No bajaremos los brazos y seguiremos, porque ya nos vienen postergando todos los años, con anuncios tras anuncios y nada. En 2008 se hizo un gran acto para inaugurar el inicio de obras y así mucha gente tomó crédito de una expectativa muy grande y hoy 2015 estamos peor. Directamente no se puede circular bien. Digo peor que como antes, que era un camino de tierra mantenido. Por esta razón ya solicitamos a la Dirección de Vialidad Provincial que se haga cargo, porque desde mayo, cuando fue el obrador, el camino quedó cada vez peor, con cortadas, surcado y roto por donde se lo vea, con una tosca que no deja ir a más de 40 kilómetros por hora, algo que provoca accidentes, limitaciones para el transporte, comerciantes que no quieren llegarse a Salazar y roturas en los vehículos”.

Comentá la nota