ASAMBLEISTAS DE COLON RECURRIRIAN A LA JUSTICIA POR TERRAPLEN

Tras un encuentro realizado el viernes en Colón entre la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón y la empresa Iberpapel Argentina SA, que construye un terraplén en el humedal conocido como 2 de Agosto, los asambleístas advirtieron que la firma no cuenta con los estudios de impacto ambiental exigidos por ley, por lo que recurrirían a la Justicia.
En el encuentro, a través de su gerente, la firma manifestó que cuenta con la aprobación de la Provincia de Entre Ríos otorgada en el marco de la Ley de Suelos, y, a requerimiento de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, se presentó un informe ambiental con un plan de manejo.

Pero los asambleístas de Colón, integrantes de la Unión de Asambleas Ambientales del Río Uruguay, aseguran que las obras realizadas no cuentan con el estudio de impacto ambiental ni la correspondiente certificación de aptitud otorgada por medio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental según la Ley General de Ambiente.

Tampoco contaría con la aprobación de la obra civil correspondiente al terraplén; por lo que su construcción devendría en irregular por no cumplir con la legislación vigente (Ley General de Ambiente, decretos provinciales Nº 4.935 y 6.470, Tratado del Río Uruguay.

Ante tal situación y la preocupación manifestada por vecinos, la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón en conjunto con otras instituciones y ONG de la región analizan los pasos a seguir, incluyendo la presentación de acciones judiciales tanto en el fuero provincial como en el federal, informó UNO. (APF.Digital)

Comentá la nota