Asambleístas anuncian que habrá más acciones.

La Asamblea de Gualeguaychú resolvió implementar acciones de protesta. Cuestionan "medios que desinforman", al Inti por el informe que Botnia no contamina, y "una campaña sucia del gobierno". Bordet salió a castigarlos.
En ese marco y denunciando la inacción y la defección del gobierno nacional, se concretó un reclamo el pasado fin de semana con el acompañamiento de las Asambleas de la Cuenca del Río Uruguay y el apoyo de asambleas y otras organizaciones de Buenos Aires.

Los objetivos se están cumpliendo, se concientiza a la sociedad y se defienden los fundamentos de la lucha. Al mismo tiempo, el gobierno ha mostrado sus contradicciones y una sucia campaña, basada en la mentira y la intimidación pública y privada. Estos funcionarios, desde el más alto nivel, más temprano que tarde, tendrán que responder ante el pueblo argentino y la justicia, por atentar contra los intereses nacionales en el juicio en trámite ante La Haya.

En particular, el responsable de la difusión de un supuesto estudio asumido por el INTI debe hacerse cargo de las consecuencias de su maniobra artera y canallesca, basada en falsedades y tendenciosas afirmaciones, en violación del deber de confidencialidad impuesto por la Corte de La Haya.

Por su parte, algunos medios de comunicación también tendrán que asumir su responsabilidad por no honrar a la verdad y desinformar desde el error y la ignorancia. Asimismo, se agradece a los periodistas y medios que, dignificando a la prensa, informan con veracidad y honradez profesional.

La Asamblea seguirá con su lucha, legítima y noble, hasta lograr que Botnia se vaya de la cuenca del Río Uruguay, y deja en claro que implementará otras protestas, arrancando las caretas de aquellos que se escondían detrás de la hipocresía y hoy muestran su cara real en la que anida el fraude y la cobardía. Para quien pretende debilitar la causa, que se entere: No hay encapsulamiento ni retrocesos.

No alcanzan las mentiras, los golpes bajos y las traiciones para detener al pueblo que ha decidido movilizarse organizada y pacíficamente en defensa del medio ambiente y la salud. Hoy más que nunca, esta Asamblea proclama: SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS, BOTNIA SÍ CONTAMINA.

Comentá la nota