ASAMBLEISTA ENTRERRIANO CRITICA A D'ELIA": "NO CONOCE NI EL JABON Y HABLA DE MEDIO AMBIENTE"

El asambleísta de Gualeguaychú Jorge Fritzler salió hoy al cruce de las declaraciones del dirigente oficialista Luis D'Elía, quien aseguró que la pastera Botnia "no contamina", al señalar que el piquetero "no conoce ni el jabón y quiere hablar de medio ambiente".
Por otra parte, advirtió que "el gobierno argentino debería defender la postura de los ciudadanos de su país, no esconderse, porque en ese caso Uruguay impone su postura y salvo los ambientalistas de Gualeguaychú nadie dice nada".

No obstante, consideró "lógico que el Gobierno intente impedir la continuidad de los cortes de ruta", que en el puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos lleva más de dos años de manera ininterrumpida.

En diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata, enfatizó que le pidieron una audiencia al jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuando asumió su cargo, pero el funcionario "no dio ni la hora".

D'Elía "no conoce ni el jabón, y quiere hablar de medio ambiente y contaminación, es un opinólogo que cree saber de todo y es un títere político que no sabe nada", arremetió Fritzler sobre los dichos del ex piquetero oficialista, quien dijo que "no hay ninguna prueba" de que la pastera Botnia contamine y que el conflicto con Uruguay "es un episodio terminado".

"Lo que nosotros intentamos es demostrar, no solamente la contaminación que provoca la pastera Botnia, instalada en Fray Bentos, sino la falta de acción del gobierno ante esta realidad", manifestó Fritzler.

Si bien dijo entender la postura de los intendentes de las ciudades donde se llevan a cabo los cortes, "porque se provocan muchos daños a la actividad económica", advirtió que "peor es el daño ambiental" por el funcionamiento de la fábrica de capitales finlandeses.

Argumentó que "gente que ha estudiado el tema afirma que la planta es contaminante, algo que no es difícil demostrar en el terreno, y aunque digan que emiten elementos o residuos, esto es contaminante".

Comentá la nota