Por asambleas de trabajadores, los bancos atienden hasta las 11 este miércoles

Por asambleas de trabajadores, los bancos atienden hasta las 11 este miércoles

Trabajadores de los bancos de toda la provincia realizarán asambleas este miércoles desde las 11 de la mañana en sus lugares de trabajo. Por ese motivo, a esa hora se dará por finalizada la atención a clientes y se suspenderán todas las operaciones.

“Será obligación de los banqueros de tratar que a las 11 ya no quede gente para evitar cualquier tipo de conflicto que se pueda generar”, manifestó Francisco Rotondó, secretario general de la Asociación Bancaria seccional San Luis.

El reclamo de los bancarios se centra esta vez en el impuesto a las ganancias. “Es un impuesto injusto a los trabajadores y encima no se actualiza el mínimo”, indicó el gremialista y agregó: “Lo que pedimos es que el Gobierno Nacional adecúe el mínimo no imponible o que los bancos se hagan cargo de ese 6 o 7 por ciento que estamos perdiendo”.

En la asamblea de este miércoles se preparará el viaje a Buenos Aires del próximo jueves de representantes de San Luis. En Capital Federal habrá una movilización de La Bancaria y se anunciarán medidas de fuerza próximas a cumplirse en todo el país.

Comentá la nota