Asambleas quieren volver a trabajar con el Plan Urbano.

Solicitaron un encuentro con Brian Renison, y éste se manifestó totalmente de acuerdo. Aseguró que hay más de mil propuestas para la ciudad. Las asambleas estuvieron en el Deliberante, para impulsar iniciativas.
El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental de Quilmes resolvieron volver a la carga con la tarea, y solicitaron una reunión al secretario de Obras Públicas de la ciudad, Brian Renison. El funcionario expresó su disposición, aunque el encuentro aún no tiene fecha: Llegó la hora de discutir las propuestas para la ciudad, que son más de mil , dijo.

En un comunicado, el Foro señaló que febrero es el mes en el que tendremos mayor información sobre las propuestas enviadas por nuestros vecinos para delinear nuestra ciudad a futuro. Por esta razón, se decidió pedir una reunión al Secretario del área, para coordinar una agenda de trabajo .

Varios son los temas encarados y que deben seguir adelante en la línea en la que ya se estuvo trabajando durante el 2008: Cambio de zonificación, Plan Urbano Ambiental, trabajo barrio por barrio. Pensar la ciudad, dejando de lado viejos vicios .

El trabajo está comenzado y debe continuarse. Poniendo en blanco y negro, con lenguaje llano, que es el que manejamos los vecinos. Nadie mejor para determinar cómo se quiere vivir en el barrio .

Aún trabajando en la puerta de la Casa de la Cultura, aún con un medio ambiente en estado calamitoso, en medio del tráfico de las negociaciones ajenas al bienestar ciudadano, quienes integramos el Foro de Asambleas por el PUA apostamos al trabajo, al sentido común, al profesionalismo y línea de conducta que hemos sabido mantener y que privilegiamos en nuestros interlocutores , concluyeron.

MAS DE MIL PROPUESTAS

El secretario de Obras Públicas, por su parte, dijo a la prensa que quedó pendiente del año pasada la reunión por el Plan Urbano, tras la discusión fuerte que se dio por la ordenanza del centro de quilmes. El Plan es un objetivo, Plan de Ordenamiento Urbano, Plan Ambiental, Plan Estratégico, o como quieran llamarlo. Pero debemos discutir sobre las propuestas para la ciudad, que son más de mil. Llegó el momento de juntarnos y empezar a planificar barrio por barrio. Tenemos como prioridad el área centro de Solano, y el área centro de Bernal, el acceso a Quilmes, luego, barrio por barrio , expresó el funcionario.

EN EL DELIBERANTE

Un grupo de vecinos representantes de diferentes zonas del distrito recorrieron el Concejo Deliberante con propósito de hacer saber a los concejales (que pudieron encontrar en el lugar) la opinión de las organizaciones nucleadas en el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes sobre varios de los proyectos que se tratarían en ese ámbito próximamente.

Los temas abordados fueron: rezonificación, Plan Urbano Ambiental, proyecto Techint, parque industrial chino, Rhodia, Smurfit Kappa, entre otros.

Los vecinos pudieron dialogar con algunos concejales o asesores, como Daniel Turqui, Carlos Posch, Salvador Caputo, Hilda Burgos, Roberto Gaudio, Cora Otamendi, José Migliaccio y Mario Sahagún. Se les hizo una invitación para compartir la reunión que este Foro lleva adelante los lunes.

Los asambleístas, en esta primera visita que se repetirá en el futuro, repartieron folletos explicativos de su posición respecto de los proyectos mencionados.

Previo a su paso por el HCD, se hizo una visita a la Defensoría del Pueblo, en donde fueron recibidos por José Estevao, Defensor titular, y Jorge Márquez, el adjunto. En esta reunión se confeccionó un acta sobre temas pendientes de índole general.

Comentá la nota