Asamblea del Suoem en reclamo de un aumento

Hasta después del mediodía no habrá atención al público. En centros de salud sólo guardias mínimas.
Los empleados municipales realizarán esta mañana una asamblea en los alrededores del Palacio 6 de Julio en reclamo de una suba salarial del 9,25 por ciento.

La protesta del Suoem alterará el tránsito en las inmediaciones de la sede municipal.

Por la medida, no habrá atención al público en todas las dependencias municipales hasta pasado el mediodía.

En el gremio aseguran que en esta ocasión la presencia de los trabajadores será más contundente que en el conflicto de julio pasado, ya que el reclamo salarial afecta a todo el personal del municipio.

Los empleados comenzarán con asambleas en sus reparticiones a primera hora de la mañana. Luego se irán concentrando en diferentes puntos del centro, para confluir en calles Caseros y Marcelo T. de Alvear.

"Va a ser una asamblea para sociabilizar la información. Hasta ahora no hay nada que revele que vamos a poner algo en consideración", dijo el vocero del sindicato, Damián Bizzi.

Salud conflictiva. Ayer, las asambleas municipales se sintieron con mayor fuerza en los centros de salud. En el Hospital de Urgencias, por ejemplo, recién se comenzó a atender pasadas las 9.

En las áreas de Salud, al reclamo salarial se le suma el rechazo del Suoem a los concursos abiertos para cubrir puestos de médicos y enfermeros, realizados por el municipio.

También rechazan la implementación de los planes Nacer, Remediar y Salud Escolar, ya que afirman que son llevados a cabo con fondos del Banco Mundial.

Comentá la nota