ASAMBLEA DE LA CES: SOLUCIONADO EL CONFLICTO DE CESPRET, EL DESAFÍO SON CESTEL Y CESNET

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local, bajo la presidencia de Osmar Carletti, puso en consideración de los delegados la Memoria y Balance al 30 de junio de 2009.
Se presentó déficit pero mejora patrimonial; CesPret está encauzada y por buen camino; CesEnergía se mantiene y con un leve crecimiento; CesNet y CesTel son el gran desafío a mejorar.

Finalizada la asamblea, dialogamos con Osmar Caletti, quien nos comentó que no se trataba de un balance positivo dado que existieron problemas como el de la fábrica de columnas, con paros, huelgas, etc.

Explicó que si bien el resultado fue 1,6 millones abajo, la Ces, incrementó su patrimonio en 3 millones de pesos a raíz de algunos fondos e impuestos que beneficiaron a la Ces y de las obras en ejecución.

Respecto de telefonía dijo que no hubo aumento de tarifas pero si de sueldos; CesPaz está funcionando bien; CesPret a pesar de sus problemas ahora se empezó a avanzar, se nombró un nuevo encargado, se realizan capacitaciones con el objetivo de mejorar e involucrara al personal. Agregó que hasta llegaron a rechazar el producto por la calidad y hoy, con las mismas máquinas, se logra un producto mejor lo que denota que hubo una falta de atención en lo que se estaba haciendo. "Hoy la gente se siente más identificada" expresó Carletti.

Se refirió a CesNet diciendo que existe mucha competencia, de grandes pulpos, pero que tienen en prueba el servicio de internet rural que está funcionando bien y que tienen un solo proveedor por lo que están tratando de llegar a otros para mejorar los precios de compra.

Adelantó que al haber solucionado el inconveniente en la fábrica de columnas, ahora está abocados a la telefonía y existen propuestas externas para ver qué camino se toma. Dijo que con 1000 abonados más, estarían equilibrados aunque es una inversión que debe evaluarse correctamente ya que su costo asciende a los 160 dólares por abonado.

Nuevo Consejo de Administración

Por otra parte, esta es la primera asamblea donde no hubo elecciones dado que se reduce el número de miembros del consejo de administración de 12 a 9 y en lugar de renovarse cada 2 años, se renuevan cada 3. Dijo que esta modificación se realizó para que las autoridades tengan una mayor continuidad.

De esta forma, los 9 consejeros son: (Jorge Lambert, Carlos Latasa, Marcos Marconi, Mario Cuartas, Osmar Carletti, Enrique Gallegos, Silvia Batiluschi, Jorge Houtre y Guillermo Rotundo.

Dejaron el consejo: Jorge Stagnaro, Rubén Uguartamendía, Gerardo Paoltroni y Natalia Renzi (También Batiluschi y Houtre que renovaron)

Comentá la nota