La Asamblea por las Sierras hará una consulta puerta por puerta

Así lo decidieron en una reunión. Solicitarán la colaboración de voluntarios para recorrer la ciudad. Elevarán a la Legislatura el pedido para que se declare áreas protegidas la zona serrana.
La reunión para organizar una consulta popular sobre las sierras resolvió realizar un llamado a todos los vecinos que quieran colaborar con su realización. La idea es recorrer toda la ciudad haciendo la consulta puerta por puerta.

Para ello la entidad preservacionista solicita voluntarios, quienes pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre de la siguiente manera: escribiendo al mail asambleaporlassierras@gruposyahoo.com.ar o llamando a los teléfonos 15331098, 15580790, 442047.

Se preguntará a los vecinos su posición, por Sí o por No al siguiente pedido a los legisladores:

Solicitamos a la Legislatura y a todas las autoridades responsables que las sierras de Tandil sean declaradas áreas protegidas, para impedir por ley y sin excepciones los usos nocivos como las canteras, construcciones y forestaciones exóticas sobre las sierras. Solicitamos la protección del conjunto serrano por su inconmensurable valor ambiental y como cuenca hídrica. El cese de la destrucción debe ser inmediato, garantizando los ingresos laborales de los trabajadores actuales de las mineras y la reconversión de las mismas hacia actividades compatibles con las áreas protegidas.

Se resolvió realizar la consulta popular dentro del mes de septiembre, en fecha a confirmar el sábado próximo.

Comentá la nota