La Asamblea de los Ríos, con el diputado Ziliotto

La Asamblea de los Ríos, con el diputado Ziliotto

Los integrantes de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos se reunió con el diputado nacional por La Pampa, Sergio Ziliotto.

 

En nombre de la Asamblea, Pablo Ardovino, Néstor Lastiri, Hugo Martina y Roberto Rodríguez le contaron al legislador las acciones que se vienen realizando desde la organización a los efectos de aportar a la tarea de extensión sobre la situación de los ríos pampeanos.

Se le informó sobre las distintas acciones realizadas en los diferentes niveles gubernamentales y no gubernamentales (gobernador, diputados provinciales, Parlasur, intendentes y concejales de la zona oeste provincial, y asambleístas ribereños, participación en debates públicos).

Además se informó sobre el avance en la asamblea constitutiva y de la Comisión Directiva para la aprobación de estatutos y presentación de la Personería Jurídica.

Ziliotto informó sobre la tarea que está llevando adelante desde la Cámara de Diputados de Nación a fin de desarrollar su tarea en aquel ámbito.

En este sentido -recordó- ha hecho una presentación a la Cámara para que dicho cuerpo se pronuncie impidiendo cualquier intento de las provincias aguas arriba del Atuel, de realizar obras de infraestructura Energética-Hidroeléctrica si previamente no hay una aprobación expresa del Comité de Cuenca Hídrica respectivo o, si aún no se ha constituido, de cada uno de los gobiernos condóminos, según lo previsto en la Ley 25688 (régimen de gestión ambiental de aguas).

Comentá la nota