Una asamblea en Redes Sanitarias complica las cloacas en la ciudad

Una asamblea en Redes Sanitarias complica las cloacas en la ciudad

Los empleados de esta dependencia municipal decibdieron esta medida debido a problemas en el suministro de gasoil para realizar su trabajo y por “persecución laboral”.

Empleados de la Dirección de Redes Sanitarias de la Municipalidad se mantienen en estado de asamblea debido a la “falta de combustible para trabajar” y a “persercusión laboral de los trabajadores”, indicó se delegado gremial Oscar Basáez.

“Vamos estar en estado de asamblea y sólo atender las emergencias. Una emergencia es cuando las cloacas afectan un domicilio particular o una institución”, aclaró el delegado y advirtió que tiene “más de 150 trabajos acumulados”.

“Hace 15 días que se nos viene entregando la mitad del gasoil, entre 40 y 50 litros por camión.  Solo podemos trabar ocho de horas, cuando tenemos turnos para trabajar 24 horas”, explicó.

También mencionó que los trabajadores están siendo víctimas de “persecusión por parte de un funcionario”.

“Hoy ingresó con la Policía con Oficilía de la Municipalidad para labrar un acta por un problemas con un escritorio que necesitamos para reorganizar el trabajo”, explicó y aclaró que desde el gremio están analizando realizar la denuncia correspondiente.

“Nos quieren hacer quedar como los malos de las películas. Pero la culpa de los problemas es del Departamento Ejecutivo”, indicó.

Esta área municipal cuenta con 84 empleados y cuatro equipos para desobstruir las cloacas de toda la ciudad.

Versión municipal

Omar Gastaldi, secretario de Planeamiento e Infraestructura del municipio aseguró que esta mañana ya se había solucionado el problema con el combustible. “Le dimos un ticket para cargar 200 litros de gasoil. Ese problema ya está solucionado”, indicó.

También mencionó que Oficialía Mayor se hizo presente en el área porque el subdirector, Eduardo Ferrero, denunció que su escritorio había sido trasladado al patio.

Comentá la nota