Asamblea rechazó propuesta

Los trabajadores del Palacio Municipal rechazaron ayer la propuesta del Ejecutivo. Rafael Sachetto, secretario de Gobierno, asegura que los delegados no elevan un reclamo salarial, sino que sus acciones son producto de la interna gremial
Se realizó ayer una nueva asamblea en el Palacio Municipal, en la que los trabajadores del sector rechazaron la propuesta elevada por el Ejecutivo.

La propuesta fue presentada el martes a la tarde por Rafael Sachetto, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María (ver recuadro). Consiste en dos pasajes diarios de colectivo, lo que representa alrededor de 80 pesos mensuales.

Jesús Chirino, delegado del Palacio, dijo que "esto no elimina las diferencias que están haciendo con trabajadores de otras áreas y que fue lo que originó nuestro reclamo", indicó.

Asegura que, por ejemplo, los trabajadores del Corralón ganan 160 pesos en concepto de movilidad "por lo que es incomprensible que a nosotros nos ofrezcan la mitad".

Sachetto explicó que el adicional por movilidad del Corralón es más alto "porque no llegan los colectivos urbanos al lugar de trabajo y en consecuencia, el traslado es más costoso", indicó.

Al respecto, Chirino dijo que "muchos de los que trabajan en el Palacio viven en lugares en los que no pasa el urbano o bien, tienen que entrar en horarios en los que no hay recorridos".

La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el viernes, donde seguirán analizando el reclamo.

Participaron dirigentes de ATE local y provincial, quienes manifestaron su solidaridad con el reclamo.

Cómo se abrió la puerta al diálogo

Más allá de que la propuesta del Ejecutivo haya sido rechazada por la asamblea, es importante señalar que fue un paso adelante dado que desde que comenzó el conflicto por la movilidad, no había diálogo entre las partes.

Los responsables de abrir la puerta para iniciar las conversaciones fueron Camilo Rodríguez y Oscar Mengarelli, de la CTA, quienes se reunieron con el intendente Eduardo Accastello. El mandatario prometió delegar en su equipo las conversaciones y así fue que Sachetto recibió a los delegados.

Comentá la nota