La Asamblea rechazó un pedido de Corporación

La Asamblea Ambiental analizó y rechazó el pedido de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú para que se haga una exención a la Ordenanza que regula las plantaciones en el ejido municipal.
Anoche, en el Club Frigorífico, un número importante de vecinos trató diversos temas. El primero fue la nota elevada por el titular de Corporación, Ricardo Díaz invitando a que concurran el próximo lunes a la reunión habitual en calle España, a las 21,30.

Susana Padín leyó la carta e invitó a que la gente se expresara. Fue Martín Alazard el que consideró prioritario "hacer un documento rechazando de plano la posibilidad de que se plante soja y se fumigue. Creo que ni tenemos que analizarlo. Estamos para defender el ambiente".

Surgieron otras voces y todas adhiriendo al planteo de Alazard. Finalmente se votó por unanimidad redactar un documento que se entregará el lunes a la Corporación "con la posición clara y de rechazo a la solicitud de dicha institución".

Por otra parte, el médico expresó: "hay versiones que un grupo de privados quieren volver atrás con el tema de la extracción de la arena por cuestiones de costos. Tenemos que advertir a la comunidad y a nuestros concejales. No podemos permitir que se extraiga un recurso fundamental del río Gualeguaychú".

Comentá la nota