La Asamblea ratificó que el corte de Arroyo Verde 'no se negocia'.

Los principales referentes de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú ratificaron ayer el corte de Arroyo Verde, y criticaron con dureza las declaraciones del Gobernar de la provincia, Sergio Urribarri, quien volvió a sugerir el levantamiento (vere pagina 2) en una jornada cargada de declaraciones cruzadas.
“El corte esta vigente. Nada ha cambiado. El corte no se negocia, ni se canjea” le dijo a EL ARGENTINO, Juan Carlos Quinteros, al referirse a las versiones de un supuesto levantamiento a partir de una negociación entre la Asamblea y el Gobierno.

El asambleísta desestimó cualquier posibilidad de cese de la protesta, al señalare que “es necesario volver a poner a Botnia en el eje de debate, y no el corte como pretende Uruguay, la empresa y el Gobierno.

Quinteros dijo que la comisión técnica llevará hoy a la Asamblea una serie de propuestas, a fin de definir acciones que lleven al tema verdadero debate y lo “saquen de donde Botnia busca que esté”.

En la misma sintonía declaro Jorge Fritzler, quien aseguró que “aquí no estamos hablando de levantar el corte, para nada", desestimando la posibilidad de que se levante el bloqueo del Puente Internacional General San Martín, que une la localidad con Fray Bentos. "En la agenda hay un montón de medidas de protestas, en Buenos Aires, Entre Ríos y mismo en Uruguay", agregó.

Ante la consulta de si la gente ya no apoya el corte de ruta porque se cansó de la situación, el asambleísta afirmó que "la gente se hartó de la inoperancia e ineficacia del gobierno. Hace cinco años que estamos con este reclamo".

En este sentido, remarcó la protesta que realizaron con los ambientalistas de Colón sobre la ruta 135 el fin de semana pasado buscó “reinstalar el tema de Gualeguaychú, que la gente no se olvide que seguimos luchando".

Incluso, atento a la poca participación de la sociedad, en declaraciones realizadas e en “Esto es América” afirmó que "lo que quedó claro es el poder de intimidación del gobierno. La gente le tiene miedo a los palos".

Comentá la nota