“Es la asamblea quien decide si se acepta la propuesta”

“Es la asamblea quien decide si se acepta la propuesta”
En el salón deportivo de Villa Soledad se realizará la asamblea docente para decidir si aceptan o no la contrapropuesta que propuso el gobierno de Juan Manuel Urtubey. La asamblea estaba prevista para las 14 hs. sin embargo todavía continúa ingresando gente.
En el lugar existe un estricto control y solo formarán parte de la asamblea aquellos que cuenten con la credencial autorizada de Docentes Unidos.

Cristina Foffani, dirigente de Tribuna Docente, dialogó con Cadena Máxima y explicó “Creo que la gente está entrando a enterarse de la propuesta, en ese marco, nosotros le vamos a plantear a la gente que leamos bien la contrapropuesta, en principio creemos que es completamente insuficiente $100 al básico, que es un 5% más de lo que se había acordado en Octubre y $5000 de bolsillo para la maestra que recién se inicia. 22 días de paro no es lo que esperábamos, por lo tanto no podemos hipotecar una huelga que todavía está muy alta así que vamos a proponer a los docentes que aceptemos la parte de la propuesta, sobre la extensión de la copa de leche, que lo hemos conquistado, al igual la mejora en las zonas para los compañeros de zona desfavorable A y B; pero la parte del salario pensamos que hay que reforzarla y la Asamblea tendrá que hacer una contrapropuesta para volver a negociar con el gobierno”.

Sin embargo aseguró que es la asamblea quien decide y sea cual fuere la decisión van a acatarla.

Comentá la nota