Asamblea pública de cooperativistas frente al municipio de La Plata

Asamblea pública de cooperativistas frente al municipio de La Plata

Cooperativas volvieron a manifestarse frente a las puertas del palacio municipal. Pidieron ser recibidos por el Intendente Julio Garro. No descartan realizar nuevas manifestaciones frente al municipio con corte de calle o en algunas de las delegaciones. 

Distintas cooperativas pertenecientes a diferentesbarrios de La Plata volvieron a manifestarse frente a las puertas del palacio municipal. Los trabajadores reclaman aumento de los sueldos y mejoras en las condiciones laborales. Representantes de las cooperativas de las 19 delegaciones estuvieron acompañados por distintas agrupaciones políticas.

"Hace más de un mes y medio que venimos pidiendo que el Intendente Julio Garro nos atienda para pedirle aumento de sueldo porque estamos ganando 3.500 pesos por mes desde diciembre y con esta inflación no alcanza para nada", señaló César Villanueva, de la agrupación Claudia Falcone, en declaraciones al medio Realpolik. 

"Con 100 pesos por día no podemos seguir sosteniendo nuestras casas. El planteo es claro, cuál va a ser la respuesta de Garro que no nos está dando respecto de las cooperativas municipales que emplean a 5 mil trabajadores", continuó Villanueva, quien además denunció que "la ropa de trabajo, los elementos de seguridad, el monotributo y el seguro no se están pagando.

Comentá la nota