Asamblea Provincial del ARI por un Nuevo Oficialismo

La Asamblea Provincial del ARI se desarrolló este fin de semana en el Club Vedra de la Ciudad de Buenos Aires. Fue presidida por el Diputado Provincial Walter Martello y la apertura estuvo a cargo de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. Con la presencia 15 congresales llegados desde Mar del Plata, la Asamblea renovó las autoridades de cuatro órganos partidarios y se emitió una Declaración política y de principios.
“Debemos ser protagonistas centrales en la profundización de la construcción y ampliación de la Coalición Cívica como espacio convocante de miles de bonaerenses en la tarea de constituir una democracia plural participativa e incluyente”, afirma la Declaración votada. En otro de los párrafos agrega: “Debemos construir sólidamente el nuevo oficialismo de la Provincia de Buenos Aires con otras fuerzas políticas y sociales en el marco de nuestros principios irrenunciables”.

“Tenemos que realizar acuerdos con generosidad, pero con límites”, señaló por su parte Carrió (fundadora del ARI en 2001), para despertar el primer aplauso de los presentes. “No hay acuerdo que pueda sustituir el contrato moral que tengo con el pueblo”, expresó.

En cuanto a lo que se votó en el encuentro, una de las comisiones que cambió de integrantes es la de Etica, que a partir de ahora cuenta entre sus cinco componentes con dos representantes de Mar del Plata: Beatriz For y Guillermo Golmar. También se renovaron a los miembros del Servicio Electoral, del Consejo de Contralor Patrimonial y de la Auditoría de Transparencia y Actividad Legislativa.

“Sufrimos como bonaerenses una gestión de gobierno, en manos de Daniel Scioli, que nos retrotrae a las peores políticas de corte neoliberal”, dice el documento político votado por la Asamblea. Agrega que “el Sr. Gobernador nos muestra su perfil más menemista, explicitado a través de un discurso vacío de contenido, y de medidas que provocan el saqueo de los recursos de los bonaerenses”.

“El panorama para el 2009 es más preocupante aun, ya que el presupuesto enviado a las cámaras (que en la realidad llevará a un déficit de más de 15.000 millones), nos augura un quebranto de la Provincia antes de fin de año con la conflictividad social que esta situación acarreará”, se afirma en la Declaración.

“Por eso, -sigue el documento- porque desmantelar las mafias y los entramados más poderosos que no nos permiten desarrollar una sociedad en paz y con justicia social tiene que ser nuestra prioridad política, es que el fortalecimiento del Partido A.R.I. de la provincia de Buenos Aires será fundamental para seguir siendo el sostén del liderazgo de Elisa Carrió en la construcción de una alternativa política que garantice la Ética, la República y la Justicia Social”.

PALABRAS DE CARRIO

Especialmente invitada para abrir el congreso, Carrió sostuvo que “la batalla por los principios y los valores ya ha sido ganada”. Confiada en llegar a la Presidencia en 2011, expresó: “Vamos por una Coalición más grande que incluye a los mejor del peronismo, del radicalismo, del socialismo y de las fuerzas sociales. Tenemos que realizar acuerdos con generosidad, pero con límites”.

“Lilita”, quien renunció al ARI para crear la Coalición Cívica, manifestó: “Somos el nuevo oficialismo que va a gobernar la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que construir no solo poder, sino la paz para nuestra Nación”, dijo y recordó que el ARI “siempre buscó la emancipación por el camino de la no violencia”.

Por otra parte aseguró querer “una reconciliación profunda de los argentinos sobre la base de la memoria, la justicia y el perdón”.

Comentá la nota