La Asamblea Provincial Docente denunciará al Ministerio de Educación

La asamblea docente se reunió el sábado en la capital y tomó la decisión de denunciar al Ministerio de Educación por el estado de las escuelas. Así mismo repudian las declaraciones de Alejandro Wardi que para los auto convocados agravió a la Asamblea Provincial.

La determinación de la asamblea se refleja en el parte de prensa enviado esta mañana y que detalla:

"Realizar jornada de protesta y movilización el día jueves 25 del cte. mes con concentración a hs. 18 en Plazoleta IV Siglos.

Ratificar el Pliego de Reivindicaciones de la Asamblea Provincial Docente

Que el cuerpo de delegados solicite audiencia al Ministerio de Educación para el día Martes 23.

Solicitar al Ministerio de Educación que rectifique en forma explícita la nominación de faltas injustificadas expresada en los recibos de sueldos.

Denunciar al Ministerio de Educación y Gobierno por el estado en que se encuentran las Escuelas en lo que refiere a infraestructura, personal y la falta de provisión de insumos que garanticen las condiciones de higiene y salubridad ante las enfermedades endémicas y pandémicas.

Solicitar la titularización de los docentes de E.G.B.3 y Polimodal.-

Plantear la inconstitucionalidad de la Ley 6821 a través de una acción judicial.

Convocar a los trabajadores de la salud y sectores en lucha para que se adhieren a la acción de inconstitucionalidad de la Ley 6821

Concurrir a la movilización llevando carteles referidos al estado de las escuelas y al reclamo docente, sin banderías políticas partidarias.-

Repudiar a Alejandro Wardi por las declaraciones realizadas en los medios agraviando a la Asamblea Provincial".

Comentá la nota