Asamblea Popular en Tilisarao por el aumento del Agua

Mirta Páez es una de las vecinas de Tilisarao que más ha sido perjudicada por el aumento en el servicio de Agua decretado por la Cooperativa: "Mi inquietud aparece a partir de la presentación del presidente de la Cooperativa.
Yo fui con mi boleta a la radio para que me explicara porque había un aumento tan considerable, pero el se negó a hacerlo al aire, por lo que yo Salí en la radio explicando el problema que tenía con el aumento".

Páez sostuvo que desde bastante tiempo viene pagando boletas con aumento: "Yo hace mucho que vengo pagando excesivas boletas de agua, soy sola y no estoy nunca, por lo que los números no cierran. Por eso he armado esta manifestación para el próximo sábado contra este aumento porque creo que están pisoteando mis derechos. Me parece que están cobrando al boleo. El medidor vale aproximadamente $200 y $280 en cuotas, y no todo el mundo lo puede pagar. A mi madre que es jubilada pagó casi $100 en agua, además le colocaron un medidor de agua y ni siquiera le avisaron. Se lo pusieron en la puerta de la casa".

Con respecto a la Asamblea sostuvo: "Es popular y pública el sábado a las 15 hs, se está invitando a todos los medios y a los integrantes de la Cooperativa".

Mirta dijo que recibió un llamado desde la Cooperativa de Agua: "Cuando se enteraron en la Cooperativa que yo estaba armando la asamblea, me llamaron para disuadirme de que yo no siguiera adelante con la propuesta, pero yo voy a seguir porque nos están robando a cara descubierta".

Más tarde agregó: "La Cooperativa dice que el aumento es por el pago al Gobierno del Agua Cruda, pero en Naschel también el Municipio lo paga y los usuarios están recibiendo boletas razonables".

Comentá la nota